Buscar
viernes, 27 de diciembre de 2024 00:00h.

Paulino Rivero le "cierra el grifo" al CD Tenerife

El Gobierno de Canarias ha decidido dar por extinguido a partir de la próxima temporada 2012-2013 el acuerdo publicitario que existe entre el Ejecutivo canario y el CD Tenerife y la UD Las Palmas
El Gobierno de Canarias suspende el convenio de colaboración con el CD Tenerife y la UD Las Palmas
El Gobierno de Canarias suspende el convenio de colaboración con el CD Tenerife y la UD Las Palmas

 El Gobierno de Canarias ha decidido dar por extinguido a partir de la próxima temporada 2012-2013 el acuerdo publicitario que existe entre el Ejecutivo canario y el CD Tenerife y la UD Las Palmas, tal y como recoge la web oficial del equipo blanquiazul.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha trasladado esta decisión a los presidentes de ambos equipos, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, en un acto que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Consejería de Turismo, en Santa Cruz de Tenerife.

 Al término de la reunión, el máximo dirigente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha explicado que el Gobierno de Canarias sí respetará la partida del convenio correspondiente a la presente temporada, además de lo que se debía de la anterior, cantidades que se abonarán a lo largo de los tres próximos años.

 Miguel Concepción ha anunciado que pedirán una nueva reunión con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, para que "sea receptivo y poder mantener unos presupuestos mínimos porque, de lo contrario, no sería viable mantenernos en categoría nacional".

Por último, ha aclarado que el Ejecutivo habilitará lo antes posible los 600.000 euros de la partida de la temporada 2010-11, si bien no ha puesto una fecha. Además, ha señalado que buscará las vías para cubrir los gastos con los jugadores --a los que calificó de "buenos profesionales"--, igual que con otros estamentos del Club.

Por su parte, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, indicó sobre este asunto que ambos clubes contarán con 1,2 millones de euros menos al año para sus presupuestos. "Así resulta bastante complicado competir de una manera digna y es algo que debemos hacer saber al presidente del Gobierno", apostilló.

En su opinión, el presidente Rivero "debe replantearse esta decisión porque es un tema muy serio". "Apelamos a su responsabilidad. Hay soluciones para todo y debemos buscarlas. La situación es muy complicada", concluyó.