Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Carlos Rodríguez asume la custodia del perro de Teresa Romero, contagiada de ébola.

El perro, de nombre Excalibur, permanece en la vivienda familiar en la localidad de Alcorcón. Tras un llamamiento en redes sociales y medios de comunicación de Javier sobre la intención de sacrificar al animal, numerosas protectoras y particulares se han movilizado.

d7071f50-4e3c-11e4-a6b5-d71674fe9375_unnamed
Teresa Romero y su mascota Excalibur

Javier, pareja de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, lanzaba en la mañana de hoy,  un mensaje a las redes sociales para intentar evitar que sacrifiquen a su perro Excálibur.

Según él, un responsable de la Sanidad de la Comunidad de Madrid le había comunicado que el perro ha de ser sacrificado como medida preventiva. El animal se encuentra en el piso de Alcorcón en el que vive la pareja, con suficiente agua y alimento para sobrevivir unos días. Además, el can puede hacer sus necesidades en la terraza del domicilio, que se encuentra abierta.

Javier, que al igual que Teresa se encuentra actualmente ingresado en el hospital Carlos III de Madrid, se ha podido comunicar con una amiga de su pareja para realizar esta petición de ayuda. Según hemos podido conocer, esta mujer ha compartido el mensaje en un grupo de WhatsApp en el que se encuentran varios responsables de asociaciones de animales, y una de ellas, Mascoteros, grupo de ONG´s y empresas especialistas en el ámbito veterinario, se han puesto en contacto con Javier y le han ofrecido el apoyo para la salvaguarda del animal.

Javier, a través de este mismo medio, ha cedido la custodia temporal de su perro al veterinario y director del programa Como el Perro y el Gato en Onda Cero, Carlos Rodríguez, quien se ha hecho carco de Excalibur.