Denunciada la Cadena Ser y los “humoristas” Queque, David Broncano e Ignatius Farray por sus burlas al colectivo que padece Autismo y Asperger
La Asociación Autismo Santa María, ha interpuesto ante la Fiscalía de Jerez una denuncia en la que solicitan la rectificación y disculpas públicas de los “humoristas” y la Cadena, así como, una sanción económica para ser utilizada en las terapias de las personas afectadas por este trastorno.
La Asociación Autismo Santa María, ha interpuesto ante la Fiscalía de Jerez una denuncia contra Queque, David Broncano e Ignatius Farray por lo que consideran un acto de burla ofensivo e irrespetuoso con los niños y personas que padecen algún trastorno del espectro Autista y Asperger.
Sus comentarios, con alto contenido burlesco hacia este colectivo, vertidas por estos tres “personajes” en el Programa “La Vida moderna oh my Lol” de la Cadena Ser, ha sentado como un jarro de agua fría en el Colectivo Asociativo señalado, haciéndose extensivo a muchos otros del país que se han sumado al respaldo de la denuncia.
Consideran que la Cadena ha permitido este atropello, humillación y vejación por el que además exigen, no sólo la disculpa pública en el Ente y en el resto de Medios nacionales, sino que además, piden que se sancione a la Cadena Ser con una cuantía económica que siente precedente y que sirva para poner límites a este tipo de “chanzas”. La cuantía de la Sanción piensan destinarla a mejoras en las terapias del Colectivo.
Por otra parte, también solicitan en la denuncia, el despido de los tres “cómicos” implicados y el de sus redactores que fueron cómplices, o se prestaron a ese trato vejatorio para con las Personas con TEA.
La denuncia va acompañada de los enlaces a los videos que circulan en Youtube y, una captura de pantalla de una supuesta publicación del humorista Queque, en su perfil de Facebook, donde afirma que no le afecta las quejas del colectivo y reitera “la burla”.