Buscar
jueves, 23 de enero de 2025 18:19h.

La juez reclama la memoria de tareas del hermano de Pedro Sánchez tras ser ascendido y la Diputación se la oculta

La juez también reclama que la diputación informe sobre si existe un sistema de control de horario de entrada y salida.
pedro-sanchez-hermano-david

La Justicia sigue sus investigaciones contra la familia de Pedro Sánchez pese a los continuos ataques a los jueces por parte del Gobierno. Es más, pese a al bombardeo a la independencia judicial y a los obstáculos a la investigación interpuestos, entre otros y en el caso del hermano del presidente, por parte de la Diputación de Badajoz, que ha llevado al Juzgado de Instrucción a tener que reclamar el desglose de actividades de David Sánchez después de ser enchufado y ascendido porque la misma Diputación socialista citada no se lo facilitó.

El sumario refleja con claridad estos obstáculos a la investigación, tal y como ha comprobado Libertad Digital en los escritos judiciales. Y es que muchos cargos socialistas, empezando por el presidente del Gobierno tienen motivos para estar preocupados por el caso de David Azagra, el hermano usaba un seudónimo para ocultar su parentesco con el presidente Sánchez.

Lo cierto es que Pedro Sánchez llegó a la Secretaría General del PSOE el 18 de junio de 2017. Once días después, la Diputación de Badajoz –en manos socialistas– solicitaba la incorporación de su hermano al cargo inventado de coordinador de los conservatorios de música de Badajoz, aunque realmente sólo es uno partido en dos edificios casi pegados.

El cargo, tal y como ya ha publicado Libertad Digital, se le concedió "sobre todo, por la contestación a las preguntas que se formularon en la entrevista".

Pues bien, con todo ello, el cargo elegido fue un puesto de alta dirección, tal y como ha plasmado un informe elaborado por "el Servicio de Apoyo Jurídico e Inspección del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz". ¿Por qué? En primer lugar por el sueldo y autonomía que permitía. Y también porque ese tipo de contrato permitió amoldar su trabajo real a "la confianza recíproca de las partes" y la "buena fe". La confianza y la buena fe con el hermano del presidente del Gobierno.