Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

LOS CORREOS DEL EX SOCIO DE URDANGARIN, DIEGO TORRES, HAN SIDO CLAVES

La infanta Cristina, imputada en el Caso Nóos

El juez Castro había rechazado en un primer momento la imputación de la Infanta de España.

La infanta Cristina, imputada en el Caso Nóos
La infanta Cristina, imputada en el Caso Nóos

No es un giro inesperado, porque desde hace semanas se especulaba con la posible imputación de la Infanta Cristina en el caso Urdangarín. La hija del Rey acaba de ser citada a declarar como imputada en un auto hecho público por el titular del Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma, José Castro.

La decisión va en contra del criterio del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, la persona que ha llevado todo el peso de la investigación. La imputación se produce una semana después de que Diego Torres, el ex socio de Iñaki Urdagarin, marido de la Infanta, aportara nuevos correos para tratar de demostrar su implicación en la empresa.

Entre esa documentación había varios emails que el marido de la Infanta Cristina remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos. Más en concreto, en uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarin remite a la hija del Rey Don Juan Carlos "una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar". Y prosigue: "Hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please... Ciao".

En el mismo correo, el Duque le comenta que "a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así". Mediante otro email, del 17 de junio del mismo año, Urdangarin le reenvía a su mujer un mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso 'Estudio de notoriedad World Series by Nissan', en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos. En otro correo, fechado el 5 de abril de 2004, el Duque reenvía adjunto a la Infanta un artículo que "trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante".

El 26 de febrero de ese año, el Duque envío otro correo al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese "una copia a Cristina de mi parte".