Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Piden 5 años de cárcel para Silvia Fominaya por, presuntamente, incendiar el coche de la ex de su pareja

El fiscal imputa a los tres acusados los delitos de daños y obstrucción a la Justicia, que como consecuencia, traen consigo una petición de 5 años de cárcel para Silvia Fominaya, 6 años para su pareja sentimental y 4 para su cuñado.

Hace escasos días se ha celebrado un juicio en Pontevedra, en el que mi ex-compañera de “Crónicas Marcianas”, Silvia Fominaya, ha acudido sentándose en el banquillo de los acusados junto a Pablo González -su pareja sentimental-, y Pedro González -hermano de este-.

El fiscal imputa a los tres acusados los delitos de daños y obstrucción a la Justicia, que como consecuencia, traen consigo una petición de 5 años de cárcel para Silvia Fominaya, 6 años para su pareja sentimental y 4 para su cuñado. Durante dicho juicio, Silvia Fominaya, su pareja y su cuñado negaron los cargos de los que se les acusa.

Los hechos se remontan al año 2006 en Tuy –Pontevedra-, donde supuestamente los tres acusados prendieron fuego al coche de la ex-mujer de la actual pareja de Silvia Fominaya.

A la vez que se mantiene que dicha mujer recibiría llamadas intimidatorias los días previos a la celebración de ciertos procedimientos civiles que se llevaron a cabo durante la demanda de divorcio o la impugnación de paternidad que solicitó Pablo contra ella.

Mi ex-compañera de programa, en su defensa, declaraba “Ni sé cómo se quema un coche”, a la vez que aseguraba que sería una falta de respeto hacia su actual pareja hacer cualquier tipo de afirmación sobre la ex-mujer de este.

A su vez, la pareja actual de Silvia Fominaya negaba haber ordenado dar un susto a su ex-mujer a finales del 2006, ni que hubiese pedido que la vigilasen. Mientras, reconocía haber abandonado a su ex-mujer en un momento muy delicado, en estado avanzado de gestación, y que se casó con ella bajo presiones familiares y por dicho embarazo, por lo que esperó el tiempo mínimo legal para solicitar el divorcio.

Eso sí, en todo momento intentó sacar de la ecuación a mi ex-compañera de programa, asegurando que “si había un culpable sería yo, y no Silvia Fominaya”.

Y es que, los problemas existentes entre las dos mujeres se remontan al pasado, ya que Silvia Fominaya denunció a la ex-mujer de su pareja actual tras recibir un fax con contenido que valoró como injurioso.

Dicho fax lo recibió Silvia Fominaya mientras se alojaba en un hotel de África en compañía de su actual pareja…

Acerca de dicho mensaje, la ex–mujer de la pareja actual de Silvia Fominaya quiso aclarar que la denuncia que fue interpuesta por Silvia fue archivada, y que considera que en el mencionado texto se quedó corta a la hora de expresar a Silvia todo lo que sentía, ya que tras despedir a su entonces marido en el aeropuerto rumbo a África para un supuesto viaje de negocios, se enteró del verdadero motivo de esa escapada del país, y de que su entonces marido estaba con otra…

La pareja actual de Silvia Fominaya poco añadió al respecto, más que a finales del 2006 salió de prisión tras una denuncia de malos tratos de su ex-mujer que cataloga de “denuncia falsa con el fin de perjudicarle”. Esta, durante el juicio celebrado esta semana, decidió acogerse a su derecho de no declarar en contra de su marido.

En fin, un entuerto de mucho cuidado que se habría quedado en un caso más de un matrimonio fallido con terceras personas de por medio, si no existieran tales denuncias de malos tratos, amenazas y daños materiales que se verán esclarecidas en breve con la decisión del juez.

Poco hemos sabido de la vida de Silvia Fominaya en los últimos años, de no ser por la visita que hizo al plató de “La Noria” hace casi un año, tras haber sido declarada su muerte en una conocida web de biografías.

Durante la entrevista de Jordi González, Silvia aseguraba echar de menos la televisión, pero preferir estar en casa con sus dos hijos y acompañando a su marido en los viajes de trabajo.
Pero a la vez que no descartaba una posible vuelta a la televisión apuntillaba que tomaría esa decisión siempre y cuando fuera con un ritmo más tranquilo y que no se tratara de un programa diario.
Según mis informaciones, Silvia Fominaya desde hace dos años forma parte junto a su marido y otro socio, de una empresa que tiene como finalidad la explotación de salas de fiesta y discotecas, la contratación de artistas, organización de festivales, y la prestación de servicios de publicidad.

Y según anunciaba Yago Hermida el mes pasado, Silvia Fominaya recientemente se ha unido a la marca de ropa Makarthy que todos conoceréis por dar imagen en Gh12+1.

Sin más, estas son las últimas y truculentas noticias relacionadas con esta presentadora, modelo y actriz a la que todos recordareis por su participación en Crónicas Marcianas y por haber sido una de las mujeres que más portadas de Interviú ha protagonizado en nuestro país, incluso luciendo un avanzado embarazo.

Últimamente parece estar a la orden del día que diversas caras conocidas se vean envueltas en titulares y noticias asociadas a juicios e imputaciones por temas bastante escabrosos. Veremos cuál es el desenlace de semejante culebrón del que, como siempre, os mantendré informados desde este Confesionario.