Alemania caldea la polémica sobre la difamación del Islam
A pesar de las recomendaciones de los gobiernos europeos de no herir la susceptibilidad de los países árabes, la revista satírica alemana Titanic publicará en su próximo número una caricatura del profeta Mahoma y de la mujer del ex presidente federal de Alemania, Christian Wulff, bajo el título “Occidente revolucionado: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma” , según informó ayer su director.
En la tapa de la edición de octubre de Titanic se ve a Bettina Wulff abrazada por un guerrero musulmán con barba, turbante blanco y un sable en su mano izquierda. El guerrero supuestamente representa a Mahoma, pero no está claro si ataca o defiende a la mujer.
“La interpretación se la dejamos a nuestros lectores” , señaló el director Leo Fischer.
“Tememos que Bettina Wulff en su codicia sin límites por acaparar la atención de los medios y de la opinión pública pueda preparar un segundo video de Mahoma. Y por ello nos solidarizamos con los ortodoxos”, explica con mucha ironía el responsable de la publicación a la agencia DPA.
“Es una portada absolutamente del lado del Islam”, agregó Fischer, en el mismo tono.
Titanic es conocida por su gusto por la provocación . En julio la revista alemana publicó en portada un montaje del Papa orinándose y defecándose encima, vetada por la Iglesia, que logró frenar su publicación y cuyo veto fue recurrido ante la Corte de Hamburgo.
En esa ocasión, el título de portada era “¡Aleluya en el Vaticano! Encuentran la filtración”, junto a una foto de Benedicto XVI con manchas en la entrepierna.
La revista de Frankfurt ironizaba así con el llamado “Vatileaks”, el escándalo desatado por la filtración de documentos privados del Vaticano. Esta noticia sale el mismo día en que el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, anunció el cierre de un gran número de embajadas alemanas en el mundo islámico ante el temor de nuevas protestas hoy, en el día sagrado musulmán.
El boceto de la portada que saldrá al mercado el próximo 28 de septiembre presenta una caricatura de Wulff, quien es sujetada por un hombre de origen musulmán que porta un puñal en su mano izquierda. El titular que acompaña al fotomontaje reza lo siguiente "Occidente revolucionado: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma".