Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Hallan en el mar los primeros cadáveres de los pasajeros del AirAsia

Los equipos de rescate han encontrado los primeros cadáveres de los pasajeros que iban a bordo del avión de AirAsia estrellado en el mar. También han divisado lo que podría ser el aparato.

avion_airasia-672xXx80-1

Las autoridades han divisado los primeros cadáveres y restos del avión estrellado en el mar de la compañía AirAsia. Un cuerpo ha aparecido flotando en el mar además de restos de fuselaje en los que se ha reconocido el logotipo de la empresa.

Los equipos de rescate ya están trabajando para recuperar los primeros cadáveres de las 162 personas que viajaban a bordo  del avión siniestrado. La televisión indonesia está informando de que ya se han descubierto otros 40 cuerpos sin vida y las imágenes están siendo mostradas al público. 
También han divisado chalecos salvavidas, objetos y una sombra bajo el agua que podría corresponder a la aeronave sumergida, según ha informado la BBC.

A las 11.07 hora local, un avión Hércules de la Fuerza Aérea indonesia ha localizado unos restos en el mar. A las 12.50, un Hércules de la Fuerza Aérea indonesia ha observado la sombra que se cree que podría corresponder al avión Airbus A320-200 sumergido. Minutos después, a las 13.25, los equipos de rescate han visto un objeto flotante que estiman que podría ser el cadáver de un pasajero del vuelo QZ8510.

Posteriormente, a las 13.50, un buque de la Marina indonesia ha encontrado un objeto que podría ser la puerta de emergencia del avión. Diez minutos más tarde, se ha desplegado un buque para sacar del agua la posible puerta de emergencia.

El avión desapareció de los radares en la madrugada del domingo después de que su piloto no consiguiera permiso para volar a mayor altitud con el objetivo de evitar una tormenta. El vuelo no llegó a enviar ninguna señal de peligro y desapareció cuando sobrevolaba el mar de Java tras solicitar el cambio de itinerario, que fue rechazado porque había un denso tráfico aéreo, según han indicado las autoridades indonesias.

El vuelo QZ8501 llevaba a bordo a 155 indonesios, tres surcoreanos, un malasio, un singapurense y un británico. El copiloto de la aeronave era francés.