Un turista español, atacado a martillazos en Nueva York
Un turista español se recupera de las heridas que sufrió después de que un hombre de “apariencia normal”, vestido con traje y corbata, le propinase múltiples martillazos en la cabeza y el resto del cuerpo cuando se encontraba descansando en un banco cercano al Ayuntamiento de Nueva York.
Así lo confirmó hoy a Efe una portavoz del Consulado de España en Nueva York, que recibió esta mañana una llamada de la víctima, Hugo Alejandro, un barcelonés de 31 años que viajó a la Gran Manzana junto a su novia y quien regresará a su país esta misma tarde “traumatizado” por el ataque, ocurrido hacia el mediodía del lunes.
Alejandro estaba sentado en un banco del parque del Ayuntamiento, localizado en una concurrida zona del sur de Manhattan, cuando un hombre “muy trajeado y con apariencia normal” empezó a agredirle con un martillo “de grandes dimensiones” en la cabeza, el brazo, la espalda y el abdomen, según relató él mismo al Consulado.
Tras la agresión, dos transeúntes se abalanzaron sobre el atacante, identificado como John Charles Yoos, quien fue retenido en el lugar de los hechos hasta que acudieron hasta allí varios agentes de las fuerzas de seguridad, que además encontraron un cuchillo en su bolsillo, según explicó un portavoz de la Policía.
El barcelonés fue llevado inmediatamente al hospital Bellevue de Nueva York, donde le fue dada el alta para que pudiera viajar hoy de regreso a su país tras el ataque, por el que ha quedado “traumatizado no tanto por las heridas sino por el shock” que le causó la agresión, detalló el Consulado.
Yoos, “aparentemente normal”, la emprendió contra el turista español mientras le insultaba a gritos, llamándole “nazi hijo de puta” y blasfemaba contra el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al exmandatario, Bill Clinton, según un testigo citado por el diario New York Post.
El rotativo asegura que el primer efectivo de la policía que acudió al lugar fue un agente fuera de servicio que por casualidad se encontraba al otro lado de la calle y quien ayudó a retener al atacante hasta que llegaron más efectivos.
El agresor, un hombre blanco de 43 años residente en el barrio de Brooklyn, ha sido acusado de asalto, imprudencia temeraria y posesión criminal de armas y se espera que sea acusado formalmente por la Fiscalía de Manhattan entre hoy y mañana, detallaron los agentes.