52 trabajadores serán contratados en Hermigua y Alajeró por el Cabildo de La Gomera
El Cabildo de La Gomera tramita en estos momentos los expedientes oportunos para la contratación de 52 trabajadores en los municipios de Hermigua y Alajeró que serán incorporados al proyecto denominado “Trabajos de Preservación y Liberación de Vegetación Colonizadora de Cauces Hidráulicos’.
Una iniciativa que posibilitará finalmente la incorporación al trabajo de 35 y 17 personas, respectivamente en las dos localidades señaladas con una inversión de 303.472 euros de un total global de 1.619.252 y 281 contratos para toda la Isla. El presidente de la Institución Insular, Casimiro Curbelo señala que en el caso de Hermigua se llevarán actuaciones en el Barranco de la Calle y en la prolongación del Barranco de Monteforte, mientras que en Alajeró realizarán en el tramo entre el de ‘Guarimiar hasta las Malezas; el Barranco de la Junta, Sao, Los Cocos, Tebervite, Alajeró hasta la Vizcaína o ´Chorro de Erese”.
Apunta Curbelo, que se trata de actuar de forma urgente e inaplazable para restablecer el orden en cada uno de los cauces buscando soluciones a los problemas y riesgos que se pueden ocasionar en caso de aguas torrenciales por falta de limpieza, extracción de vegetación y acondicionamiento de elementos que yacen en las márgenes de los barrancos, y que ponen en peligro la integridad de las personas que viven en las proximidades de estas zonas”. El titular del Cabildo argumenta que la puesta en marcha de proyectos estas características “sin duda alguna minimizarán las tasas de desempleados que existe en la actualidad en La Gomera” pero indica a la vez que “los criterios de contratación del personal tendrán que ser prioritariamente hacia trabajadores o trabajadoras que pertenezcan a familias numerosas con todos sus miembros en desempleo y que no cobren ninguna prestación.
A partir de ahí y en base a las necesidades económicas se puede optar hasta cubrir el límite de contratos incorporados a estos proyectos, siempre y cuando se cumpla con los perfiles adecuados para las actuaciones previstas”. Curbelo considera que la urgente e inaplazable ejecución de este proyecto no se encuentre con trabas administrativas marcadas por la serie de reajustes que se están llevando a cabo por parte del Gobierno, que impiden la contratación e impulso de planes genéricos de empleo, tal y como lo ha estado llevando a cabo el Cabildo de La Gomera en los últimos años”. En cualquier caso las contrataciones se harán efectivas a través de empresas públicas.