Agulo honra a las Madres y Vecinos ausentes
Sin duda, las flores que tradicionalmente colocamos en las tumbas de nuestros seres queridos, son una forma de “reivindicación” del ser humano después de la muerte. No existen lugares en el mundo donde cualquier situación relacionada con la muerte no sea señalizada con flores.
Se dice que, según un texto bíblico, las flores se asemejan al hombre en el transcurso de su vida. Pueden llegar a florecer pero en algún momento tienen que morir para dar paso a nuevas flores, por ello, las personas llevan flores al cementerio como una forma de homenajear a sus seres queridos. Es una de las maneras en que se demuestra que el recuerdo de esa persona aún sigue vivo.
En Agulo, municipio norteño de La Gomera, son conscientes de que en estos momentos de prohibiciones y confinamiento impuesto, uno de los muchas situaciones que entristecen a sus vecinos es el no poder asistir cada domingo al lugar donde descansan sus familiares y honrarles como acostumbran.
Por ello, y por la fecha tan señalada que se aproxima, el Ayuntamiento de Agulo ha procedido a la ornamentación floral del Sagrado lugar a modo de homenaje al recuerdo de los vecinos/as fallecidos.