Buscar
sábado, 28 de diciembre de 2024 00:00h.

Agulo saca a licitación dos importantes obras para la localidad

Se tratan de, la mejora de la iluminación del campo de fútbol y la ampliación de la capacidad de su cementerio.

DSC_0107 casajonay-jam

El Ayuntamiento de Agulo ha iniciado los trámites para la licitación de dos importantes inversiones que demanda la localidad como es, la ampliación de los columbarios en el Cementerio de Agulo y la mejora de la iluminación del campo de fútbol.

En el primer caso, a la vista del estado de deterioro de uno de los módulos del cementerio municipal, que aconseja proceder a su demolición; así como de la necesidad de proceder a la construcción de nuevos nichos de restos ante la demanda que previsiblemente se produzca en los próximos años.

En el caso del Campo de Fútbol, esta segunda fase plantea la sustitución de las luminarias actuales por nuevas luminarias led, que ofrecerán mejores niveles lumínicos y más uniformidad a la iluminación del espacio deportivo, al tiempo que permitirán mejorar las condiciones de uso para los equipos y usuarios de las instalaciones, con un importante ahorro energético y económico. Esta fase, es la que está en licitación por 63.358,63 €. y se financia con fondos propios.

Por este motivo, en la Plataforma de Contratación del Sector Público ya se encuentran disponibles los pliegos de licitación, teniendo los interesados en concurrir a la misma hasta el 11 de marzo para presentar sus ofertas en formato electrónico.

Por su parte, el cementerio de Agulo ha sufrido diferentes remodelaciones y ampliaciones a lo largo de los años, la última de ellas en el año 2014. El propósito de esta obra es ampliar la dotación de nichos de restos sin realizar ampliación del suelo del cementerio actual. Los módulos se asentarán en el terreno procedente de la demolición de la edificación de unos 420 nichos, los primeros que se construyeron en el cementerio de Agulo.

El proyecto de los nuevos nichos cumple la normativa vigente y continúan con el diseño de ampliación anterior. Se crean tres módulos de 154 nichos de restos (columbarios) cada uno, lo que supone un total de 462 unidades. 

En este sentido, la alcaldesa Rosa Chinea ha destacado la importancia de estas actuaciones, ya que como indica, “va a permitir tener unidades de enterramiento para los próximos años, solventando el problema de espacio que venía produciéndose desde hace años, y por otra, ahorrar a las arcas municipales un importante monto económico en lo que a facturas por consumo de luz se refiere".
...