Los alcaldes Socialistas gomeros reciben respuesta a su "apuro" por liquidar a Curbelo
El secretario insular de los socialistas gomeros, Casimiro Curbelo, considera que las salidas de tono de algunos miembros no responden a la realidad orgánica del partido.
Según se ha publicado hoy en prensa, diferentes cargos públicos socialistas de La Gomera entre los que se encuentran los cuatro alcaldes socialistas, Jaime Noda de Vallehermoso, Manuel Ramón Plasencia del municipio de Alajeró; Néstor López de Agulo y Ángel Luis Catilla Herrera de San Sebastián; la diputada, Rosa Guadalupe Jerez, el Senador, Gregorio Medina Tomé, concejales por la Isla y afiliados del PSC-PSOE, remitian una carta “urgente” al Secretario de Organización y Acción Electoral de esta formación política en Madrid, Cesar Luena para solicitarle, que él mismo o algún representante de la Comisión Ejecutiva Federal y de la Regional se traslade a la Isla para que tras la convocatoria de una reunión “aporte toda la información oficial que pueda clarificar la razón por la que no ha sido ratificado Casimiro Curbelo como candidato en las próximas elecciones del 24 de mayo”.
Ante esta noticia, Casimiro Curbelo ha salido al paso de la misma recordándoles que el PSOE en La Gomera “existe” y tienen sus Órganos de Dirección vigentes.
El secretario insular del PSOE en La Gomera, Casimiro Curbelo, recuerda a los cargos públicos, pero especialmente a los escasos que firman la misiva dirigida al Secretario de Organización Federal sobre su candidatura al Cabildo, que “el partido existe hoy en la Isla y se rige por una organización clara donde las decisiones adoptadas por los órganos internos son legítimas en relación a la confección de las candidaturas”.
Por otro lado, señala que “hoy el partido tiene un calendario específico y concreto para llevar a cabo la nominación de las candidaturas a excepción de la Presidencia del Cabildo, que ya ha sido ratificada por los órganos de dirección”. Para ello se convocará la próxima semana a la Ejecutiva Insular para continuar con el proceso de confección de candidaturas.
En este sentido, Curbelo recuerda que su propuesta como candidato al Cabildo fue avalada por la Ejecutiva Insular, el Comité Insular y las respectivas comisiones de listas “a pesar de que algunos llevan tiempo intentando hacerme desaparecer del mapa político, buscando formar una mayoría para cortarme la cabeza como secretario insular y controlar el partido y conformar una gestora que se encargaría del proceso de confección de candidaturas”.
Junto a ello, Curbelo apunta que “si lo que pretenden algunos es presionar para que desaparezca de la escena política que lo digan públicamente o que lo digan en el seno de los Órganos de Dirección del partido”.
Asimismo, Curbelo recuerda que ni él a nivel personal ni el partido a nivel insular han recibido ninguna notificación oficial para impedir su candidatura por el partido socialista.