Buscar
viernes, 22 de noviembre de 2024 00:00h.

Los alumnos gomeros pueden solicitar ya las ayudas al transporte

El Cabildo destinó el pasado curso alrededor de 160.000 euros a pagar los desplazamientos de los escolares de toda la Isla a los centros educativos

Nieves Gonzalez cámpora.-Responsable de Cultura del Cabildo Insular.-Foto gomeranoticias.com
Nieves Gonzalez cámpora.-Responsable de Cultura del Cabildo Insular.-Foto gomeranoticias.com

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha informado que los alumnos que lo deseen se pueden inscribir ya en los ayuntamientos correspondientes para acceder a las ayudas al transporte. A esta línea de apoyo económico se pueden acoger los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Primaria, en este último caso para los residentes en el barrio de Las Galanas en San Sebastián. Las ayudas son otorgadas por la Consejería Insular de Cultura y Educación a cuyo frente está la consejera, Nieves González Cámpora.
 
Existen tres grupos de beneficiarios. Por un lado están los alumnos de Bachillerato y FP de Hermigua y Agulo que se desplazan cada día al instituto de la Villa. Luego están los del resto de la Isla que lo hacen semanalmente y por último los de Primaria de Las Galanas en San Sebastián que utilizan el transporte también cada día para acudir al colegio Ruiz de Padrón. Todos ellos pueden acogerse a la gratuidad en el transporte.
 
El curso pasado la institución insular dedicó 160.000 euros a sufragar los gastos de 208 estudiantes de todos los municipios de La Gomera repartidos en los tres grupos mencionados. Curbelo señala que la institución insular ha asumido este apoyo económico aunque no supone una competencia directa.

Sin embargo desde hace años el Cabildo impulsa una política de apoyo inequívoco a los estudiantes de la Isla de manera que ningún niño o joven se quede sin finalizar sus estudios por razones económicas. Para el curso que ahora empieza el Cabildo contemplará en sus presupuestos la cantidad que sea preciso una vez que culmine el plazo de inscripción ahora iniciado en cada uno de los ayuntamientos.