Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 19:20h.

HABLAR DE DEUDA CERO, RIGOR PRESUPUESTARIO O POLíTICAS SOCIALES, ES EN ESTOS TIEMPOS, UNA BURLA O UN INSULTO A LOS CIUDADANOS

Ángel Luis Castilla habla de deuda cero cuando se les deben a los trabajadores varias decenas de miles de euros

El Sindicato Independiente Canario en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera se pregunta cómo es posible hablar de “deuda cero” cuando se les deben a los trabajadores varias decenas de miles de euros en emolumentos

angel-luis-castilla-en-despacho
Ángel Luis Castilla.-Foto de gomeratoday

 El Sindicato Independiente Canario en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, ha remitido a Gomeraactualidad una nota de prensa en la que afirman que el consistorio capitalino comandado por Ángel Luis Castilla informó ayer a los medios de comunicación que “El Ayuntamiento de San Sebastián cancela la deuda financiera y se pone al día con los proveedores”.

Con lo que no contaba el grupo de gobierno municipal es que paralelamente ha transmitido un mensaje que penetra como un cuchillo en mantequilla blanda. ¿Cómo es posible hablar de “deuda cero” cuando se les deben a los trabajadores varias decenas de miles de euros en emolumentos? ¿Acaso sus trabajadores no tienen derecho a cobrar las indemnizaciones, horas extras, prestaciones sanitarias, etc. como cualquier factura de un proveedor externo? Parece que el antifaz del “todo va bien” de Ángel Luis tiene demasiados agujeros y remiendos, aunque él se empeñe en no reconocerlo. 

Sabemos que a todo aquel que se dedica a la sacrosanta actividad de la Política le encanta usar vocablos como “deuda cero”, “rigor presupuestario”, o “políticas sociales”, términos que en los tiempos que corren, y con una tasa de paro juvenil insoportable, habría que situarlos entre la burla y el insulto.

Tal vez habría que preguntarle al Alcalde de dónde salió esa deuda millonaria que mantenía el Ayuntamiento… ¿Tendrá algo que ver las demandas de algunos trabajadores, cuyas indemnizaciones ascienden a varias decenas de miles de euros? ¿O será tal vez por la pésima gestión que él mismo hizo con la zona azul, por la cual se indemnizó hace poco varios cientos de miles de euros (sí estimado lector, ha leído bien, varios cientos de miles de euros) a la empresa concesionaria? Lamentablemente, así podría seguir con una larga lista de despropósitos tales como la indemnización que debe ser satisfecha por la expropiación indebida de parte de los terrenos dedicados al campo de fútbol, indemnizaciones a vecinos que se les inunda la casa de aguas fecales, etc.

 El inmovilismo y la rocosidad de este Ayuntamiento provocan fallas por todos sus costados. Afirmar lo contrario sería o bien ser un ignorante catedralicio, un miope agudo, o un interesado al que el status actual le beneficia de alguna manera. Por ello, no cometa el primigenio pecado del exceso con tanta foto y nota de prensa, y empiece a hacer los deberes en su propia casa, en el Ayuntamiento, escuchando a sus trabajadores que también son vecinos. Por desgracia, a estas alturas ya sabemos que la mejor forma de censura es la autocensura.-Apostilla el sindicato.