Anselmo Pestana y Casimiro Curbelo serán los candidatos del Psoe en sus respectivos Cabildos
Patricia Hernández ha defendido en Ferraz que el partido no puede perder diputados en La Palma y La Gomera
www.laprovincia.es.-Anselmo Pestana y Casimiro Curbelo seguirán en el Partido Socialista y encabezarán las candidaturas de esta formación a los cabildos de La Palma y La Gomera, respectivamente, en las elecciones del 24 de mayo. En los próximos días se hará oficial la reintegración de los dirigentes socialistas palmeros expulsados tras pactar con el PP en la Corporación de la isla bonita y que dejó fuera del gobierno insular a Coalición Canaria.
Ayer tuvieron lugar en la sede central del PSOE en Ferraz nuevos contactos de la candidata de los socialistas canarios a la Presidencia, Patricia Hernández, con miembros de la Ejecutiva Federal para concretar los detalles sobre la reincorporación de los palmeros. Uno de los acuerdos es garantizar que tras los comicios de mayo no volverá a repetirse un pacto insular con los populares.
Las dudas que había sobre la continuidad de Casimiro Curbelo al frente del Cabildo gomero por su imputación también parece que están despejadas, ante el riesgo evidente de que el PSC se quede sin estructura y sin representación por la isla colombina.
El principal argumento utilizado por Patricia Hernández para "convencer" a Ferraz es que los socialistas se arriesgaban a perder hasta cuatro diputados si prescinde de los dirigentes palmeros expulsados y del veterano presidente de La Gomera. Por su parte, ayer también se abordó la opción de incluir al secretario general del partido en Canarias, José Miguel Pérez, en la lista al Congreso en las elecciones generales. Pérez tendrá que asumir la incorporación de los palmeros con el argumento de que es una decisión exclusiva de la Ejecutiva Federal.