El antiguo túnel de la carretera del Norte fue utilizado como almacén por la empresa adjudicataria de la obra.
Ante las dudas planteadas por el Partido Popular en este tramo de la antigua TF 711, el Cabildo afirma que no cerró el túnel, sino que en su momento la empresa encomendada de dicha obra fue quien lo utilizó como almacén.
El Cabildo quiere dejar claro al PP de la Gomera, en relación a su denuncia sobre la utilización de infraestructuras públicas por particulares, que la titularidad de las carreteras son competencia autonómica y añade que la responsabilidad por parte de la institución es únicamente del mantenimiento de las vías
Así responde el Cabildo Insular de La Gomera al Partido Popular ante la moción presentada y que guarda relación a los antiguos túneles de la carretera TF-711 entre San Sebastián y Aguajilva.
Desde el máximo órgano de Gobierno Insular recuerdan a los populares gomeros que la responsabilidad en la gestión de las vías públicas de la Isla, como del resto de espacios lo debe cuidar y es responsabilidad del Gobierno Autonómico, así como de las carreteras que dejan de tener uso. Asimismo, afirman que la responsabilidad del Cabildo se centra únicamente en el mantenimiento de las vías.
Ante las dudas planteadas en este tramo, el Cabildo quiere dejar claro que no cerró el túnel, sino que en su momento la empresa encomendada de dicha obra fue quien lo utilizó para poder almacenár el material de la misma; una obra que aún no está entregada al Cabildo Insular de La Gomera.