Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Antonio Luis Arteaga espera la solución definitiva para una de las calles que tantos quebraderos de cabeza les ha traído a los vecinos.

El ayuntamiento, en un acto más de evidente improvisación, decide solucionar de forma provisional el mal estado de la calle con el vallado del perímetro de la zona afectada a modo de “gallinero”.

calle Paralela Avenida Quinto Centenario

El candidato del CCN-NC  a la alcaldía de la capital Insular, se pregunta si no es más rentable para el bolsillo del contribuyente ejecutar la obra directamente o  colocar un “gallinero” provisional hasta, Dios sabe cuando, se ejecutaran las obras.

Antonio Luis Arteaga, candidato de la Coalición del Centro Canario Nacionalista y Nueva Canarias a la alcaldía de San Sebastián de la Gomera en las Municipales  de 2015, viene denunciando y reclamando ante la opinión publica Insular, cierta dejadez y abandono que,  por parte del Grupo de Gobierno  del PSOE que lidera Ángel Luis Castilla, se viene dando en determinadas calles y edificios de titularidad municipal.

Arteaga, quien ha denunciado ya abandonos tan evidentes como son el mal estado de las playas de San Sebastian ,la falta de conclusión en obras de acerado de una de las calles más concurridas del núcleo del municipio o la falta en la premura de la recogida de residuos urbanos en otros puntos, entre otras, quiere de nuevo recordar al alcalde capitalino que no olvide las condiciones e imagenes tan lamentables que presenta esta calle del pueblo, concretamente la paralela a la Avenida del Quinto Centenario y en la que se encuentran edificios tan relevantes como las oficinas del SCE o la Delegación de la Televisión Autonómica y otras empresas.

El candidato señala que debido a que en su día, el constructor de la obra presuntamente sepultó bajo el pavimentado y acerado de la calle , materiales de construcción,  que  con el paso del tiempo se han descompuesto generando que se haya originado un hundimiento de la misma, lo que ha provocado que no se pueda circular por ella con total garantía.

 Señala que, ante esta eventualidad que no es ni mucho menos “sorpresiva”, dado que erá previsible que la vía terminase inutilizada por las señales de hundimiento que mostraba. El ayuntamiento  en un acto más de evidente de improvisación decide solucionar de forma provisional el mal estado de la calle con el vallado del perímetro de la zona afectada a modo de “gallinero”.

El candidato a la alcaldía señala que este tipo de soluciones no deben ser “flor de un día” y  por consiguiente pide a los responsables municipales que inicien lo antes posible los tramites necesarios para solucionar el problema que presenta la mencionada calle que afecta negativamente a las pequeñas empresas, vecinos y usuarios de la mencionada vía.