Buscar
viernes, 01 de noviembre de 2024 00:00h.

ASG denuncia ante la Junta Electoral el uso propagandístico de la web municipal de San Sebastián y de 'Radio Ipalán'.

 Señalan al jefe de Prensa y director de la emisora, Juan Ramón Pérez-Ramos, quien en a su vez candidato del PSOE a la Alcaldía de Hermigua y a María del Rosario Piñero, (Charo Piñero), quien también concurre en las listas del PSOE al Cabildo.

agrupacion-socialista-gomera-asg-864x400_c

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona donde argumenta que el Ayuntamiento de San Sebastián está haciendo un uso partidista y propagandístico tanto de la web del Consistorio (www.sansebastiangomera.org) como de la emisora municipal Radio Ipalán.

En este sentido, exponen que en el portal se cuelgan periódicamente noticias informando de las diversas actuaciones que dicho Consistorio lleva a cabo, entre las que se encuentran el Centro Juvenil de San Sebastián (20 de abril), Proyecto de saneamiento del barrio de La Laja (17 de abril), el Ayuntamiento inicia los trabajos de mejora del saneamiento de la calle Ruiz de Padrón (13 de abril), 50 desempleados comienzan a trabajar en el marco del Plan Municipal de Inversión Sostenible (6 de abril) o Las Palmitas, Chejelipes, San Juanito y El Calvario reciben mejoras por importe de 590.000 euros (6 de abril).

Junto a ello, añaden que dichas notas de prensa han sido divulgadas también a través de la emisora de titularidad municipal Radio Ipalán, a través de la cual se da publicidad y se comentan a diario actuaciones del Ayuntamiento, siendo la misma financiada con cargo a los Presupuestos del Consistorio. Asimismo, exponen que las mismas notas de prensa son elaboradas por el Ayuntamiento donde tienen contratado como jefe de Prensa y director de la emisora a Juan Ramón Pérez-Ramos, quien en a su vez candidato del PSOE a la Alcaldía de Hermigua. Como locutora está María del Rosario Piñero, quien también concurre en las listas del PSOE al Cabildo.

Así, recuerdan que en el apartado 2 del artículo 8.1 de la LOREG, se señala claramente que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.