María Isabel Méndez, destaca la importancia de mantener este tipo de actuaciones para que las publicaciones alcancen un alto número de potenciales visitantes
Los atractivos turísticos de La Gomera destacan en la región alemana de Ostwestfalen-Lippe
La Gomera recibe la atención mediática de la prensa internacional tras un viaje de prensa realizado por la periodista Suzanne Reuter, quien ya ha difundido las bondades de la isla en ocasiones anteriores, en el diario digital Reisefreak.de. En esta ocasión, el medio encargado de la publicación ha sido el reconocido diario alemán Neue Westfälische, el cual recibe una tirada de 191.500 ejemplares. El artículo sitúa a la isla como destino turístico preferente, alejado del turismo de masas y rodeado de naturaleza.
Reuter define La Gomera como “un lugar paradisiaco, con un ambiente relajado y temperaturas suaves y equilibradas durante todo el año, que oscilan entre los 24 grados en verano y los 18 en invierno”. La periodista destaca la riqueza natural de sus bosques y la gran variedad de especies de flora y fauna del Parque Nacional del Garajonay a lo largo de sus casi 4 mil hectáreas de “denso monte de hojas perennes”.
Asimismo, hace hincapié en la versatilidad de la isla como destino para el turismo. “Puedes disfrutar de sus valles escarpados y sus paisajes verdes a través de la práctica de senderismo, -La Gomera cuenta con una amplia red de senderos, con paneles informativos a lo largo de su recorrido-, mientras te permite apreciar la belleza de sus costas, relajarte en sus playas o realizar otras actividades como la observación de cetáceos”.
La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, insiste en la necesidad de desarrollar este tipo de acciones en el ámbito internacional. “Han sido múltiples los profesionales de la comunicación que, procedentes de diferentes países europeos, han visitado nuestra isla con fines promocionales”. Así, Méndez recalca el alcance que adquieren estas publicaciones, al ser distribuidas en medios de renombre y con una alta cuota de público, “llegando a cientos de potenciales visitantes”.