Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El Auditorio de La Gomera acoge la Vigesimoséptima Edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias

El Cabildo de La Gomera vuelve a ser entidad colaboradora de esta acción cultural que llega a la isla el próximo lunes, 17 de octubre, a partir de las 20.00 horas
Auditorio de La Gomera
Auditorio de La Gomera

El Auditorio insular acoge, el próximo lunes, 17 de octubre, a partir de las 20.00 horas, una nueva edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA. El Cabildo de La Gomera vuelve a ser entidad colaboradora de esta acción cultural que llega a las diferentes islas del archipiélago, con una selección de compañías de danza procedentes de diferentes partes del mundo.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, se congratuló de que la isla sea, un año más, una de las extensiones de este Festival, “que permite acercar el arte de la danza contemporánea, procedente de distintas partes del mundo, a la ciudadanía de la isla, enriqueciendo así la oferta cultural que desde la Institución insular llevamos desarrollando durante el año”.

La programación destinada a La Gomera iniciará su desarrollo con el espectáculo Una maquinación de lo insensato, procedente de Alicante, bajo la creación de Alicia Reig, que ofrecerá una representación del ser humano como un ser vulnerable ante los misterios de la vida.

Seguidamente, tendrá lugar la actuación Behind You, que llega de la ciudad italiana de Nápoles, bajo la autoría de Adriano Bolognino, y cuya creación pretende investigar los aspectos emocionales del invierno inspirándose en la obra de arte ‘Regreso del bosque’ de Giovanni Segantini.

A continuación, el espectáculo Chaos procedente de Guangzhou, en China, planteará mediante el baile la relación entre el orden y la libertad en el mundo, bajo la perspectiva de su creador, Zhiren Xiao.

El acto finalizará con la actuación False Memories, de Rotterdam, Países Bajos, creada por Tu Hoang y Hiro Murata en torno al concepto de la mente psicológica a través de la perspectiva de dos individuos que tienen una conexión indescriptible entre sí.

La entrada al espectáculo es libre y de carácter gratuito, hasta completar aforo.