Avanzan "a buen ritmo" las obras de remodelación de la Plaza de Santo Domingo
"El objetivo de la actuación es “revitalizar y convertir el entramado conventual del barrio de El Convento en un espacio para el esparcimiento y la reunión ciudadana, al mismo tiempo de generar un nuevo foco de atracción para los turistas que visitan nuestro municipio”.-Afirman desde el Ayuntamiento
Las obras de remodelación de la plaza de Santo Domingo, localizada en el barrio El Convento, avanzan "a buen ritmo", informa la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, quien recuerda que el mencionado barrio es el núcleo poblacional más antiguo del municipio, data del siglo XVII, y en él se encuentra un importante grupo de edificaciones de gran interés arquitectónico, destacando el Convento de Santo Domingo.
Clemente declara que, con esta actuación, que acomete la empresa Construcciones Escuela por un presupuesto de 174.385 euros, el Ayuntamiento “sigue poniendo en valor espacios del municipio que se encuentran infrautilizados y que, una vez recuperados, van a convertirse en lugares de referencia y en centros de convivencia para los ciudadanos”.
Las obras de remodelación avanzan “a buen ritmo” y la Alcaldesa, Solveida Clemente, que visitó las obras acompañada por el Teniente Alcalde y Concejal de Obras e Infraestructuras, Nicolás Almenara, confía en que se podrá abrir al público en los primeros días del mes de mayo.
Explica que de acuerdo al proyecto las obras consisten en la remodelación integral de la Plaza, la cual alberga un “kiosco-bar”, edificación que ya podemos apreciar, al igual que las nuevas luminarias, con lámparas LED de bajo consumo.
Asimismo, con el fin de facilitar el acceso a personas mayores y de movilidad reducida, se han eliminado barreras arquitectónicas, y se está sustituyendo el viejo pavimento por piedra.
La actuación se completa con la plantación de vegetación y la instalación de mobiliario urbano, papeleras, jardineras y pérgolas, todo ello distribuido de tal forma que se logre un espacio acogedor y multifuncional para los distintos usos que se lleven a cabo.
Por último, Solveida Clemente, asegura que este proyecto se planteó como una actuación de “cirugía urbana”, para transformar la plaza, con el objetivo de dinamizar el entorno en el que se ubica, servir de punto de encuentro, de lugar de ocio y esparcimiento para personas de todas las edades y como un mirador excepcional desde el que disfrutar de las vistas de la zona alta de Hermigua.