Buscar
miércoles, 22 de enero de 2025 00:00h.

El Ayuntamiento acometerá una importante inversión en la mejora de las Infraestructuras viarias del municipio.

La inversión, cercana a los 150.000 euros, se destina a la mejora del mobiliario urbano y el de la seguridad de los peatones, usuarios de la Travesía.
DSC_0081

La Alcaldesa del municipio norteño de Hermigua, en La Gomera, anuncia la inminente Licitación de la Dotación para la Mejora de la Seguridad y Equipamiento Urbano en la Travesía; una inversión que será posible gracias a la Subvención concedida por la Dirección General de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias y para la que el Ayuntamiento, presentó el correspondiente Proyecto. 

En este sentido, Clemente señala que, el Proyecto presentado contempla actuaciones tan importantes como el de la dotación de mayor número de Bancos de fundición y madera, papeleras, jardineras, postes ceniceros y Dispensadores de Bolsas para Excrementos Caninos, entre otros. 

En el aspecto de Seguridad para los peatones, Clemente avanza que se ha tenido en cuenta la necesidad de la instalación de vallas en sitios claves , como es el caso de los exteriores del Colegio o de algunos tramos de vía cuyos márgenes están ocupados por bares, cafeterías y las terrazas asociadas a estas.

Por su parte, Marcial Ortíz, Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Centrales del consistorio, apunta que otra de las novedades que se consiguen con esta Subvención y posterior actuación, es la de que el municipio contará con una Estación solar  de recarga para patinetes y bicicletas, así como, soportes aparca-bicicletas y patinetes, refugios multiusos cubiertos y pérgolas de madera tratada que serán instaladas en varios espacios de la Travesía.

Ortiz termina señalando que, estima que en breve tiempo, se inicie el periodo de Licitación para comenzar cuanto antes en la mejora de la actual dotación con la que cuenta la travesía de Hermigua. Se trata-finaliza el Edil, de ir avanzando en la mejora de todo nuestro entorno para la seguridad y el disfrute de nuestros vecinos y visitantes.