Ayuntamiento de Hermigua repara el acceso a la zona Recreativa de los Pedacitos
El Teniente Alcalde y responsable del área de Infraestructura, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua, Nicolás Almenara, indica que operarios municipales han finalizado la reconstrucción del muro de acceso que conecta la parte baja del barrio de Los Pedacitos y zona recreativa del mismo nombre con la carretera principal.
Explica que como consecuencia de la caída del muro, la calzada se quedó en el aire sin apoyo terrestre alguno por lo que se decidió cortar de inmediato el tráfico ante el peligro inminente de derrumbe de la calzada.
Los trabajos se iniciaron con la retirada de los escombros procedentes del derrumbe del muro de sujeción que inundaron parte de la explotación agrícola de un particular, siendo necesario utilizar un camión grúa para su limpieza.
Posteriormente operarios municipales procedieron a ejecutar un nuevo muro compuesto de hormigón ciclópeo de piedra vista. Finalizado el mismo, mañana martes se van a colocar vallas biondas metálicas de seguridad necesarias para la mejora de la seguridad del acceso.
Otras Actuaciones.
Igualmente, detalla Almenara, el Ayuntamiento, está llevando a cabo actuaciones en diversos puntos del municipio con el objetivo de reparar desperfectos en las vías públicas para facilitar la circulación de vehículos y peatones, así como garantizar el acceso a las viviendas y a las explotaciones agrícolas.
Entre las actuaciones realizadas cabe destacar, la construcción de un muro de sujeción en la pista de la Poyata que al desplomarse, inundo parte de una vivienda. De igual modo, ante el riesgo de caída de las piedras que habían quedado sustentadas en la malla protectora que cubre el talud, en la pista de acceso al barrio del Adén-Pajaritos, se procedió al saneado y retirada de los materiales depositados en las mencionadas vallas.
Del mismo modo a solicitud de dos vecinos del Moralito y un viticultor de Montoro, el Ayuntamiento realizó la limpieza de la pista que transcurre desde el cruce de la Caleta hasta el Palmar, concluye Nicolás Almenara.