Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:31h.

El Ayuntamiento de Hermigua concluye las obras del mirador de la Cruz del Viento

Este proyecto se enmarca en los planes de modernización turística, contando para ello con una subvención de 59.000 de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias
mirador-cruz-viento-1

El Ayuntamiento de Hermigua ha dado por concluidas las obras llevadas a cabo en el Mirador de la Cruz del Viento. Un proyecto que se enmarca en el plan de modernización turística que impulsa el Grupo de Gobierno de ASG-NCa y que ha contado con una subvención de 59.000 euros procedente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, para su ejecución.

“Con esta actuación hemos puesto al día este mirador emblemático del municipio. Una ventana abierta a los mejores paisajes de nuestra costa y un espacio de encuentro para familias o visitantes, en el que se puede desconectar y disfrutar de una forma única”, aseguraba el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero.

“Por ello, desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por la recuperación de nuestros balcones emblemáticos para mostrar, a quienes nos visiten, todo el potencial de Hermigua y su clima, el mejor del mundo”, apostilló el edil.

Junto a ello, adelantó que el Ayuntamiento acometerá próximamente la rehabilitación del albergue de El Cedro, situado en uno de los lugares más impresionantes de nuestra isla, gracias nuevamente al apoyo de la Consejería de Turismo.

La consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, ha destacado que con estas actuaciones se busca una imagen de excelencia del destino a través de obras de mejora y reforma de estas infraestructuras y servicios adaptados a los estándares de sostenibilidad que requiere una isla como La Gomera, centrada en el desarrollo de un turismo verde y sostenible y especialmente valorados por sus visitantes.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jacob Piñero, explicaba los detalles de la intervención realizada que se han centrado fundamentalmente en la mejora general de la accesibilidad al espacio, así como la puesta a disposición de una zona de baños totalmente accesible. Asimismo, y como marca de identidad del municipio, se ha procedido a instalar una nueva iluminación led que se abastece de energía solar.

“Con ello, promovemos un uso más sostenible de este espacio, en consonancia con el trabajo que estamos llevando a cabo en el municipio y que ha permitido, por ejemplo, poner en marcha el punto de recarga de vehículos eléctricos que llevaba años en desuso”.

Además, las obras han permitido la reparación de las paredes, cubiertas y los propios asaderos, así como la instalación de nuevos bancos y papeleras de maderas.

Finalmente, y con el objetivo de crear una experiencia integral al visitante, se ha incluido un nuevo panel de información, con códigos QR interactivos, que forma parte de la ruta de las ermitas, cruces y nichos de Hermigua, así como la colocación de unos prismáticos resistentes a la intemperie que “permitirán disfrutar de la vista de la zona del Pescante, el sur de Tenerife e incluso observar el avistamiento de cetáceos”.