El Ayuntamiento de Hermigua finaliza el saneamiento del Laurel de Indias de La Encarnación
Ha sido podado y saneado con el fin de prevenir el peligro que suponía el desmesurado porte de sus ramas.
El Ayuntamiento de Hermigua y, en concreto, el Área de Obras y Servicios, ha finalizado los trabajos de poda y saneamiento del Laurel de Indias ubicado en La Plaza de La Encarnación y que por el desmesurado porte de sus ramas, suponían un peligro para las personas que habitualmente transitan el lugar.
A fin de evitar posibles accidentes por roturas de sus ramas, el Ayuntamiento decidía actuar y realizar este trabajo preventivo; no en vano, la zona es frecuentada por vecinos y visitantes que acuden a las instalaciones de La Casa de La Cultura y el Ciber-Centro municipal y que se encontraban peligrosamente cercanos a las ramas de mayor porte.
Las tareas de poda y saneamiento del emblemático Laurel, se han llevado a cabo, según explica el edil del área, Ruben Segredo, pensando en regenerar y fortalecer un árbol que ha formado parte de la historia del lugar y que se trata de conservar para generaciones venideras.
Cabe señalar que, tal y como nos recuerda el historiador local, Ricardo J. Valeriano, este árbol fue plantado por Pedro Ascanio en diciembre de 1912. El otro que se encontraba en la entrada del mencionado recinto, fue eliminado en una de las reformas que se ejecutaron en el lugar.