Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de San Sebastián traslada a Visocan los proyectos de vivienda pública previstos en el municipio

Se trata de sesenta y dos unidades repartidas entre San Sebastián de La Gomera y Tecina que permitirían paliar la enorme escasez de inmuebles que afecta al municipio
viviendas san sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha dado traslado a Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) de los tres proyectos de vivienda pública previstos por el Consistorio capitalino y que permitirían mitigar la enorme demanda existente en el municipio.

“Dar una solución a la falta de vivienda pública en el municipio es una de las principales de este municipio y para ello, es fundamental la colaboración de todas las administraciones implicadas, logrando la financiación necesaria que permita construir sesenta y dos viviendas públicas, en el caso de nuestro municipio, en el menor tiempo posible”, afirmaba este jueves el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

Para ello, “contamos con los terrenos y los tres proyectos listos para la construcción, motivo por el cual hemos solicitado a Visocan y al Gobierno de Canarias contar con apoyo económico suficiente que permita ejecutar su construcción en el menor tiempo posible, atendiendo así a una parte de los demandantes de vivienda del municipio”.

Asimismo, Reyes apuntó que esta acción podría tener efectos positivos a medio plazo en el problema del alquiler al que se enfrenta el municipio de San Sebastián de La Gomera, con unos precios muy altos y que vienen motivados por la falta de oferta de vivienda en propiedad y por el elevado número de casa destinadas al alquiler vacacional.

En cuanto a los proyectos remitidos, el primero de ellos se encuentra situado en la Avenida José Aguiar de San Sebastián de La Gomera, donde hay previstas la construcción de veintiocho viviendas protegidas en bloques de dos plantas.

Por otro lado, dos construcciones estarían previstas para la zona de Tecina. La primera de ella, de nueve viviendas, estaría situada en la zona próxima al cuartel de La Guardia Civil, mientras que la segunda, estaría dividida en dos bloques de 7 y 18.

“Nos encontramos en un momento crítico en el que sabemos que persistirá la inestabilidad del mercado laboral lo que, sumado a niveles de renta bajos con patrimonios reducidos, limitará el acceso a un préstamo para la adquisición de vivienda a un porcentaje importante de nuestros vecinos. Por ese motivo y más que nunca, debemos de aunar esfuerzos para dar acceso a vivienda a quienes más lo necesitan”, concluyó.