Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:31h.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey rechaza las afirmaciones del Sindicato STAP

Desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se rechazan, de manera tajante, las declaraciones realizadas por parte de la Ejecutiva Territorial del Sindicato STAP y la Sección Sindical de este sindicato en el Ayuntamiento

Comunicado Institucional tras las manifestaciones difundidas en los medios de comunicación por parte del sindicato STAP

Tras las manifestaciones difundidas en los medios de comunicación por parte del sindicato STAP en relación a los empleados públicos laborales de la corporación municipal, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y, en su nombre, su Alcalde – Presidente quiere exponer:

Desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se rechazan, de manera tajante, las declaraciones realizadas por parte de la Ejecutiva Territorial del Sindicato STAP y la Sección Sindical de este sindicato en el Ayuntamiento que ha demostrado un profundo desconocimiento de la realidad y compromisos adoptados por este grupo de gobierno con los trabajadores.

El Gobierno municipal siempre ha respetado el procedimiento dictado por la Ley, siguiendo lo establecido por el RD 2/2020 de 21 de enero de 2020. Además, los compromisos adoptados por parte del grupo de gobierno con el colectivo de empleados públicos laborales de la corporación se dieron a conocer en el último pleno municipal a todos los representantes públicos de esta corporación municipal.

En el día de hoy martes, se ha reunido la CIVEA en una reunión convocada con anterioridad para aprobar, tal como se informó en el pasado pleno ordinario, la subida salarial del 0,25% correspondiente al año 2019 y el 2% correspondiente al 2020, incluidos los retrasos que tuvieran lugar. A esta reunión asistió el concejal de personal, Ángel Piñero Cruz y el propio alcalde, Cristopher Marrero, junto con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Del mismo modo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey rechaza, de manera frontal, las afirmaciones sobre la subida salarial de los concejales y órganos de gobierno por ser totalmente falsas. En este sentido, todos los concejales, incluido el alcalde, tienen una dedicación y remuneración parcial del 75%, siendo el único grupo de gobierno de la isla de La Gomera que no tiene liberados al 100% a sus concejales y que no se ha aplicado subida salarial alguna.

Del mismo modo, el grupo de gobierno comunica a sus vecinos ante tal afirmación que rechazan una subida salarial a concejales y alcalde. En este sentido, recuerdan su compromiso de trabajo ante los vecinos de Valle Gran Rey con el propósito de obtener los mejores resultados posibles para el municipio, siempre mirando por el interés general y común. Del mismo modo, es necesario trasladar a los vecinos la necesidad de agilizar burocráticamente este Ayuntamiento para ofrecer las soluciones que los ciudadanos esperan de una institución y de sus representantes públicos.