El Cabildo activa este martes la venta de la cuarta edición del Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’
El Cabildo de La Gomera activa, este martes, 12 de noviembre, a las 12.00 horas, la venta de la cuarta edición del Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, a través de la web de la campaña comercial - www.yocomproenlagomera.com -. En ella, los usuarios podrán adquirir hasta 10 bonos por persona en cada municipio, con un valor de 20 euros de canje por bono en la red de comercios pertenecientes al municipio seleccionado.
El vicepresidente primero del Cabildo, Adasat Reyes, apuntó a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de empresas y consumidores en las ediciones anteriores, así como su repercusión positiva en el tejido comercial insular.
Asimismo, hizo hincapié en las diferentes novedades que contempla esta nueva campaña, “que surgen en base a las necesidades y adaptaciones trasladadas por parte del sector comercial en la isla en la ronda de reuniones que el Cabildo llevó a cabo a comienzos de año”. Así, Reyes insistió en que el funcionamiento de esta edición “se ajusta a la realidad comercial de los seis municipios de la isla, dinamizando e incentivando las compras en toda la red insular de establecimientos, dimensionando y redistribuyendo los recursos”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, detalló que esta campaña inyectará cerca de 2,8 millones de euros en el tejido comercial de la isla, con la emisión de 140 mil bonos. Además, insistió en que el objetivo de esta acción “es evitar la fuga de gasto hacia otras islas y otros formatos comerciales, en una clara apuesta por el pequeño y mediano comercio de la isla”.
En el acto de presentación también estuvieron presentes la consejera insular de Comercio y Consumo, María Isabel Méndez; Beatrice Bendinelli, responsable de Gestión de Campañas de Bonos Consumo de FAUCA; y Carlos Sabina, colaborador de FAUCA.
Novedades de esta edición
En esta edición se pondrán a la venta seis tipos de bonos. Cada municipio tendrá su propio bono, el cual sólo podrá canjearse en la localidad seleccionada.
Con el fin de redistribuir el gasto, los bonos asociados a los municipios de Agulo, Hermigua y Vallehermoso tendrán un 60% de descuento. Es decir, el consumidor paga 8 euros por bono, con un valor de gasto en tiendas del municipio de 20 euros cada bono.
En el caso de los bonos vinculados a Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey, tendrán un descuento del 50%, por lo que el consumidor adquiere el bono a un precio de 10 euros, con un valor de gasto en el establecimiento del municipio seleccionado de 20 euros por bono.
Adquisición de bonos a través de la web
La venta de bonos a través de la web comenzará este martes, 12 de noviembre, a partir de las 12.00 horas. Para su adquisición se ha dispuesto la plataforma www.yocomproenlagomera.com, en la que se realiza el trámite de compra y pago de los mismos.
También se podrán consultar las bases de participación, el sistema de descuentos al consumidor y las condiciones establecidas para el uso del bono, así como el listado de establecimientos participantes. Las empresas que aún no se hayan inscrito podrán hacerlo en la página web mientras dure la campaña.
El valor de gasto real de cada bono será de 20 euros, de los cuales el consumidor abonará la cantidad correspondiente según el municipio asociado - 10 u 8 euros - , siendo los otros 10 o 12 euros subvencionados por el Cabildo Insular. No se trata de un descuento, sino de una aportación del 50% o 60% restante del valor total del bono por parte de FAUCA.
Cada usuario podrá beneficiarse de una compra máxima de 10 bonos por municipio, con un límite total de 60 bonos por persona si se adquiriese los 10 bonos por persona de cada municipio.
Los bonos pueden canjearse en una única compra o en varias. Para garantizar que lleguen a todos y a todas, los bonos de diferentes personas no se podrán juntar para pagar una misma compra o gasto.
Cómo canjear el bono
El canje se realizará en las más de 100 entidades adheridas a la campaña, cuya relación actualizada se publicará en la página web del programa. La persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregar el/los bono/s impreso/s en el lugar donde realice la compra. En el momento de la compra, el cliente, que como requisito de participación debe ser mayor de edad, también deberá presentar el DNI o NIE asociado al bono.
Los bonos adquiridos por el usuario, con carácter de monedero, deberán utilizarse antes de que finalice el programa. Además, una vez adquiridos, no podrán ser devueltos, ni en ningún caso serán transmisibles. En caso de requerir devolución de productos, el establecimiento se hará cargo a través de vales o tarjetas regalo, pero nunca en efectivo.
Oficinas de atención al público
Otra de las novedades destacables en esta edición es la disposición de una red de oficinas de atención al público para asesorar a las empresas y facilitar la compra de bonos para los residentes y no residentes, localizadas en los seis municipios de la isla.
En Alajeró, San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, se ubicarán en las respectivas Oficinas de Turismo. En el caso de Hermigua, se colocará en el Edificio de Usos Múltiples Parque El Curato; mientras que en Vallehermoso se situará en el Ayuntamiento, y en Agulo, en la Casa Azul anexa a las Oficinas de Servicios Municipales del Ayuntamiento.
Contacto
Las dudas relacionadas con las condiciones referentes al funcionamiento del programa, así como de requisitos de adhesión o compra, serán solventadas a través del correo electrónico [email protected].
La resolución de posibles incidencias con la plataforma para establecimientos y consumidores será atendida de lunes a viernes en horario de 8.30 a 15.30 horas, a través de los teléfonos 675 633 988 y 653 818 784.