Buscar
martes, 17 de diciembre de 2024 00:00h.

El Cabildo comienza la construcción de una acera en el barrio del Calvario

Los vecinos demandaban más seguridad para los viandantes en este tramo de la carretera

Sede del Cabildo de la Gomera
Sede del Cabildo de la Gomera

El Cabildo de La Gomera ha iniciado la construcción de una acera y barandilla de protección para los viandantes en el tramo de la carretera que transcurre a la altura del barrio del Calvario en San Sebastián. Un grupo de residentes había trasladado su preocupación al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo quien se comprometió ante los vecinos a hacer lo posible para ejecutar el proyecto.

La actuación consiste en la construcción de un acceso peatonal de cerca de un metro de ancho. De esta manera el drenaje de la vía será soterrado en ese tramo de la GM-2 que une la Villa con Valle Gran Rey. La intención es dar continuidad al camino existente canalizando la cuneta y generando sobre ella una acera que conectará con el acceso a la subida del Calvario. En este punto se realizarán algunos escalones de mampostería de piedra.
 
En total el Cabildo invertirá en esta actuación 43.000 euros y los planes son ejecutarla en el plazo de alrededor de dos meses a contar a partir del inicio de los trabajos que tiene lugar por estas fechas. La institución insular da así respuesta a las peticiones cursadas por un grupo de residentes del barrio de El Calvario que deben transitar por esta parte de la vía.

Lo cierto es que los vehículos que circulan por este tramo de la carretera lo hacen a altas velocidades y además hay una curva en la zona que reduce la visibilidad. Es por ello que los residentes habían solicitado un acceso peatonal que aporte mayor seguridad a los viandantes. Una petición que atiende ahora el Cabildo.