Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El Cabildo entrega material a la recién creada escuela de porteros

La Corporación insular considera importante apostar por la formación de esta figura dentro del equipo de fútbol

foto porteros
Consejero de Deportes junto al director de la escuela de porteros

El Cabildo de La Gomera ha hecho entrega a los miembros de la recién creada Escuela de Porteros de diverso material como son balones de fútbol, minifútbol, de espuma, de rugby o pelotas de reacción y de tenis. También se ha facilitado sacos, escalera de entrenamiento, portería de rebotes, aros, conos para picas, juego de chinos de diferentes colores, frisbies, vallas de velocidad o un juego de raqueta de bádminton, entre otros elementos.
 
El objetivo es apoyar a esta escuela para potenciar el inicio de su actividad y favorecer el aumento de participación entre los interesados. El consejero insular de Deportes, Adasat Reyes, valoró lo novedoso de esta iniciativa en cuanto permitirá avanzar en la formación específica de los deportistas. Reyes apunta que el apoyo que ofrece el Cabildo es similar al que se le da al fútbol base.
 
El responsable de la Escuela, Kenty Noda, dijo que esta escuela ha sido impulsada por un grupo de amigos que son porteros y que en su momento se dieron cuenta de las necesidades que precisaban en cuanto a un entrenamiento más especializado. En la actualidad la Escuela cuenta con tres profesores y 17 niños. Noda estima que el material entregado hoy será de gran ayuda y más cuando la escuela está empezando a dar sus primeros pasos. Cinco de los matriculados son de San Sebastián, dos de Hermigua, 5 de Valle Gran Rey y otros tantos de Alajeró.
 
El consejero indicó que la formación de los porteros, “me parece un paso importante en la Isla y considero que viene a cubrir una figura muy importante dentro de un equipo de fútbol que hasta ahora no se había tenido demasiado en cuenta, al menos de forma tan específica”. Para Reyes, tanto la puesta en marcha de la Escuela, como el apoyo ofrecido desde el Cabildo, supondrá un refuerzo y una apuesta por aumentar la calidad de fúbol en el ámbito insular. Por ello, mostró su intención de seguir manteniendo esta colaboración en el futuro.