Buscar
sábado, 25 de enero de 2025 00:00h.

El Cabildo y la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera coordinan acciones de mejora para la Unidad de Atención a las Drogodependencias

La Institución insular destina más de 80 mil euros a la implementación de nuevos servicios en coordinación con los responsables sanitarios de la isla 
171123 Reunión entre Cabildo y Gerencia de Servicios Sanitarios para coordinar acciones de mejora para la Unidad de Atención a las Drogodependencias

El Cabildo insular y la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera coordinan acciones de mejora para la Unidad de Atención a las Drogodependencias, con el objetivo de atender todas aquellas conductas adictivas que afectan a los residentes de la isla. Ambas entidades se reunieron  para abordar estrategias comunes de atención en el marco de dicha unidad. 

En el encuentro participó la consejera de Servicios Sociales del Cabildo, Rosa Elena García, el director; el director general de Salud Mental y Adicciones del Servicio Canario de Salud, Fernando Gómez - Pamo, y su equipo; junto a la directora del Área de Salud de La Gomera, Eva Ravelo; la gerente de los Servicios Sanitarios, Guacimara Barrera y el director médico del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, Jesús Grande.

La consejera insular de Servicios Sociales, Rosa Elena García, detalló que el Cabildo destinará más de 80 mil euros a esta unidad de intervención “que pretende reforzar los servicios que ya se vienen prestando en  materia de prevención a las adicciones”.

De esta manera, García destacó la coordinación con recursos sanitarios y sociales para “asegurar la atención integral a los pacientes, ampliando los programas de asistencia e integración a los usuarios y usuarias”. Asimismo, apuntó a la importancia de la inmediatez en la detección y recibimiento de los pacientes, para su posterior seguimiento, “pues de ello depende en gran medida el éxito terapéutico”.

Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera, afirma que se trata de una gran oportunidad para los pacientes de la Isla, donde tendrán por primera vez un recurso estable y referente, mientras se trabaja en proyectos pioneros en materia de adicciones.