Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:30h.

El Cabildo de La Gomera oferta nuevas actividades con el programa de prevención de riesgos de adicciones

La iniciativa impulsada por la Institución insular se pone en marcha este miércoles 13 de julio con una sesión de escalada en San Sebastián, y continúa su recorrido el próximo lunes 18 de julio con una ruta en kayak en Playa Santiago
Ruta en Kayak, programa de prevención de adicciones

El Cabildo de La Gomera inicia este miércoles, 13 de julio, el programa de actividades en materia de prevención de adicciones con una jornada de escalada de montaña en Chejelipes, San Sebastián. La programación continúa su recorrido el próximo lunes 18 de julio, con una ruta en kayak que tendrá lugar en el Puerto de Playa Santiago, a partir de las 17.00 horas.


Para participar en esta actividad es necesario tener más de 11 años de edad, además de inscribirse previamente a través de este formulario o mediante el código QR que aparece en el cartel anunciador.


Asimismo, la Plaza del Carmen de la localidad acogerá, el domingo 17, una muestra itinerante elaborada por estudiantes de varios centros educativos de la isla. La exposición ‘Cómo sembrar una vida plena y feliz’ consta de 90 láminas creadas en talleres de teatro realizados en los centros CEO Santiago Apóstol, CEIP Ruíz de Padrón, CEO Mario Lhermet Vallier, CEIP Aurea Miranda González y CEO Vallehermoso. 


A estas actividades se suman otras sesiones de equitación y juegos teatrales, talleres sobre caracterización y creación de personajes, artes gráficas, escape room y concursos de TikTok, junto a otras acciones preventivas específicas en el ámbito familiar, cuyas fechas se conocerán próximamente. Además, la información se irá actualizando de forma progresiva en el perfil de Facebook.


Ya a partir de septiembre, se incorporarán los centros escolares con la implementación de propuestas para mejorar la competencia social del alumnado, integrando actuaciones en el ámbito educativo con exposiciones itinerantes, producciones audiovisuales, talleres teatrales dirigidos al profesorado y alumnado, huertos sostenibles o yoga rap, entre otros. 


Se trata de una iniciativa que tiene carácter itinerante por los diferentes municipios de la isla, y que trata de sensibilizar a los jóvenes, desde el ámbito educativo, familiar y comunitario, para que estos adopten un estilo de vida saludable en un espacio de aprendizaje, protección y reflexión frente a los riesgos de la drogodependencia.