EL CONSEJERO DE TURISMO NIEGA LAS PALABRAS QUE PUSO EN SU BOCA LA ALCALDESA
El Cabildo nunca se ha opuesto al proyecto del Pescante
El consejero de Turismo recuerda que invertirán, entre otras actuaciones, 2,8 millones en las piscinas de Hermigua
El consejero insular de Turismo, Fernando Méndez ha negado que el Cabildo se haya opuesto en ningún momento al proyecto del Pescante de Hermigua, tal y como se les ha acusado desde este Ayuntamiento. Muy al contrario indican que siempre se ha dictaminado de forma favorable a esta iniciativa con lo cual, “si hubiéramos estado en contra nuestros informes hubiesen sido negativos”, indica el consejero.
Desde el Cabildo se aconseja a la alcaldesa, Solveida Clemente que “no puede estar permanentemente hurgando en la buena voluntad de cooperación que hemos demostrado sobradamente. Los ciudadanos necesitan instituciones que resuelvan sus problemas y ésta no es precisamente la mejor manera de mantener una fluida relación administrativa”.
Méndez recuerda que desde la institución insular siempre se han apoyado actuaciones como la rehabilitación del hotel de Los Herrera, la red de senderos o la piscina, en la que se invertirán 2,8 millones de euros en la última fase que ya ha sido adjudicada.
El consejero de Turismo niega las palabras que puso en su boca la alcaldesa en el sentido de que se oponía a la inversión de un millón de euros en el entorno del Pescante por parte del Gobierno de Canarias. “Esa obra está incluida en el Plan de Infraestructuras Turísticas y para ello fue necesario que nosotros la incluyéramos dentro de la estrategia y le diéramos el visto bueno como así hicimos, con lo cual no se puede entender que ahora nos acusen de oponernos al proyecto”.
En todo caso el consejero llamó la atención sobre el hecho de que una inversión de esa envergadura se empleara en arreglar y reforzar una pista de apenas cincuenta metros. En concreto, la actuación consiste en el refuerzo de una carretera que se encuentra en mal estado por las embestidas del mar y con el fin de dar mayor seguridad a los bañistas, “a lo que nosotros nunca nos opondremos”, dice el consejero, pese a considerar excesivo el coste.
Méndez indica que durante la visita que realizó al lugar con altos cargos de la Consejería de Turismo del ejecutivo autónomo tan sólo se limitó a preguntarle a la alcaldesa que “cuándo iba a planificar un paseo marítimo para Hermigua”. Méndez asegura que desde el Cabildo no se está en contra de la prevista actuación en el Pescante sino que apuestan por un proyecto “sostenible”. Por lo tanto desde la institución insular se le recomienda a la alcaldesa que “no mienta y debe cambiar de estrategia porque los ciudadanos perciben enseguida cuando se les está intentando confundir”, dijo por último.