Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:30h.

El Cabildo refuerza la prevención con la distribución de material a supermercados y cooperativas

La Institución facilita 5.000 guantes, 500 mascarillas y 80 lotes de geles hidroalcohólicos para atender a establecimientos comerciales, cooperativas agrícolas y cofradía de pescadores 
060420 Servicios de reparto del material preventivo

El Cabildo de La Gomera refuerza, desde este lunes, las medidas de prevención en supermercados, cooperativas y cofradía de pescadores con la dotación de material para los trabajadores de estos puntos que mantienen su actividad durante el Estado de Alarma. Así lo anunció el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló que un total de 63 espacios de venta están recibiendo los packs integrados por guantes, mascarillas y lotes de geles hidroalcohólicos. 


Curbelo detalló que se han incorporado 5.000 guantes, 500 mascarillas y 80 lotes de geles que se reparten según la dimensión de cada establecimiento y sus trabajadores, garantizando su abastecimiento y el respectivo uso durante la jornada laboral de atención al público. “Es prioritario seguir avanzando en la prevención, especialmente, en los espacios de afluencia que siguen abiertos”, apuntó. 


Recordó que a esta acción se une la dotación del material facilitado a los taxistas, así como los continuos envíos de remesas con las que se atiende a las demandas en los centros sociosanitarios. “Hemos venido priorizando el aislamiento y la seguridad de sus usuarios con dotaciones para ellos y el personal que se encarga de la atención”, afirmó.


La Institución insular garantiza así que se mantienen las medidas de seguridad sanitaria en los servicios que tienen autorizada su apertura. “De esta forma reduciremos los inconvenientes que tienen para acceder a este material muchos de los establecimientos de la isla y que ahora dispondrán de los instrumentos adquiridos por el Cabildo”, aseveró.


Por último, adelantó que en los próximos días se avanzará en las medidas de ámbito económico con las que garantizar el bienestar de las familias, pymes y autónomos que padecen los inconvenientes del parón que se ha producido, principalmente, en el turismo y el resto de sectores productivos.