La campaña Bono Consumo inyecta más de 2,7 millones de euros al tejido comercial de La Gomera
La última campaña del Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’ inyecta más de 2,7 millones de euros al tejido económico de la isla. Así lo informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien hizo balance de esta acción comercial que se ha realizado por cuarta vez en la isla, a través de de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), para incentivar las compras y cooperar con las familias, de tal forma, que el comercio local y el consumidor sean los beneficiarios de la iniciativa.
Curbelo insistió en la importante repercusión económica que la aplicación de este tipo de incentivos tiene para el tejido socioeconómico insular. “Se trata de una fórmula que premia a quienes optan por comprar en La Gomera, especialmente, y como ha sido en este caso, durante las fechas navideñas”, añadió. Asimismo, apuntó a los excelentes datos de participación que se han dado en todas las ediciones desarrolladas, “lo que demuestra una buena acogida por parte de los comercios, restaurantes y consumidores”.
Por su parte, la consejera insular de Comercio y Consumo, María Isabel Méndez, apuntó que, “tras cuatro ediciones, a través de esta acción se han inyectado más de 5 millones de euros al tejido comercial y de la restauración de la isla”. De esta forma, precisó que esta edición, que comenzó el pasado mes de noviembre, se canjearon más de 139 mil bonos entre los 137 establecimientos participantes.
Asimismo, hizo hincapié en las mejoras implantadas durante la última campaña, que han permitido prolongar la durabilidad de los bonos y la redistribución de los incentivos en la red de comercios. También, Méndez adelantó la voluntad de que, en coordinación con el sector, “durante los próximos meses podamos planificar nuevas medidas para este nuevo año”.
Novedades de esta edición
Esta edición ha contado con diferentes novedades respecto a las anteriores, como la venta de seis tipos de bonos, uno por cada municipio, con el fin de redistribuir el gasto. De esta manera, los bonos asociados a los municipios de Agulo, Hermigua y Vallehermoso contaron con un mayor descuento en su adquisición.
De la misma manera, con el objetivo de adaptar las necesidades de los consumidores al avance de la campaña, se introdujeron actualizaciones en el número de bonos asociados a cada persona, así como el aumento en el límite de canje de todos los establecimientos.
Asimismo, se dispuso una red de oficinas de atención al público para asesorar a las empresas y facilitar la compra de bonos para los residentes y no residentes, localizadas en los seis municipios de la isla.