Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El carácter institucional dominó la visita de estudiantes gomeros al Parlamento

La nota de prensa es una respuesta a la información publicada ayer en eltambor.es y en la que Padres del Colegio Santiago Apóstol manifiestan su descontento con el “adoctrinamiento” realizado por Casimiro Curbelo en el Parlamento a sus hijos. Curbelo desmiente la version dada por padres de los jovenes del colegio de Playa de Santiago

josevenes-del-santiago-apostol-en-el-parlamento-de-canarias-864x400_c

Curbelo destaca que, además de ASG, PSOE y PP compartieron el encuentro con los jóvenes; afirma que no hay constancia de quejas de ningún padre, y denuncia la constante tergiversación de la realidad

Un carácter escrupulosamente institucional dominó la visita que ayer realizaron al Parlamento los alumnos de Secundaria del colegio Santiago Apóstol, ubicado en el municipio gomero de Alajeró. Así lo asegura Casimiro Curbelo, quien destaca que, además de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), participaron en el encuentro el PSOE y el PP.

Casimiro Curbelo, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, integrado por ASG, afirma que no tiene constancia de ninguna queja por parte de los padres, y denuncia la constante tergiversación de la realidad y las informaciones que se hace desde la revista El Tambor. “Quienes únicos pueden haberse molestado son los que gobiernan en el único municipio de la isla que no está gobernado por ASG”, afirma.

Subraya que tanto él como Melodie Mendoza se sumaron al encuentro dado que proceden de la misma isla que los jóvenes, e insiste en que la versión de la visita publicada por El Tambor no coincide con la realidad que protagonizaron los estudiantes, ni con la opinión de ninguno de los diputados que se sumaron al encuentro – incluido un representante de la Mesa del Parlamento .

Explica que fue un funcionario de la Cámara quien desde el más escrupuloso respeto guió la visita de los alumnos, y que los representantes políticos compartieron sus experiencias y contestaron a las preguntas que se hicieron, además de prestar su apoyo para favorecer este encuentro y cualquier otra iniciativa que quisieran plantear.

Durante la visita se informó del trabajo diario de los diputados, que además de la participación en comisiones sectoriales y los dos plenos que cada mes se celebran en el Parlamento, se reúnen con colectivos y miembros del gobierno, para recibir información y trasladar planteamientos ciudadanos, además de preparar las iniciativas que defienden en las referidas reuniones – preguntas, comparecencias, proposiciones legislativas.

De manera específica  se aludió a las dificultades añadidas que tienen los residentes de las islas no capitalinas para acceder a determinados servicios, lo que según dijo justifica que estos territorios tengan especial representación en el Parlamento, y se puso como ejemplo el gasto económico y de tiempo que conllevan los transportes.