Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:30h.

CARTA ABIERTA A DON JAVIER TRUJILLO BERNAL

Don Javier Trujillo Bernal: "Soy Francisco Casanova Barroso y el único delito que he cometido es ser familia lejana de un político de Alajeró que no es de su agrado”.

Javier Trujillo,cada vez más solo
Javier Trujillo

“Yo, que no soy político,  si me siento ofendido por sus afirmaciones y le recuerdo que soy nacido aquí y lo único que pretendo es recuperar el trozo de terreno que me dejaron mis padres con gran esfuerzo y sacrificio”.

Señor Don Javier Trujillo Bernal, quiero comenzar mi escrito diciéndole que me llamo Francisco Casanova Barroso, nacido en Alajeró . Le confirmo además ante sus dudas, que  no soy político y que  soy la persona que usted de forma muy malintencionada está utilizando en sus comunicados de prensa para su rédito personal, cuando mi único delito por lo visto tal y como afirma es ser familia lejana de un responsable político del Ayuntamiento de Alajeró, algo que no debe sorprender, puesto que muchos nacidos en Alajeró tenemos de una forma u otra algún tipo de parentesco.  

Dicho esto, quiero rebatirle sus acusaciones. Y lo hago de frente y sin necesidad de esconderme. He heredado un pequeño trozo de terreno, unos llanos que con esfuerzo y sacrificio mis padres trabajaron durante toda su vida. Tuve que emigrar como muchos gomeros hacia otros lugares para poder subsistir en aquella época en la que los falangistas y la derecha más rancia que representaba a los terratenientes,  marginaba y perseguía a los más débiles o aquellos que nos les ofrecían pleitesía.

Ahí en Tenerife, donde fijé mi residencia en Arona y donde estoy empadronado, no como usted dice. He trabajado con honradez y con constancia para salir adelante, y ahora, afortunadamente  coincidiendo cuando los tiempos han cambiado, recupero un trozo de mis antepasados que pretendo arreglar y adecentar con alguna plantación de árboles y levantamiento  de los muros de los bancales. Ese es sencillamente mi currículum a groso modo y también mi pequeña trayectoria. 

A la que añado para información del lector, que la última vez que usted, Señor Trujillo, habló conmigo fue para solicitarme el voto y además, para invitarme a una cena-baile con mitin en San Isidro en el municipio de Granadilla, por supuesto, acto al que no fui. ¿O no se acuerda?. 

Señor Trujillo para su conocimiento, he solicitado las licencias preceptivas que se me han concedido  como la Calificacion Teritorial del Cabildo Insular de la Gomera curiosamente firmada por usted cuando era consejero de ese Cabildo  y además he  instalado un pequeño contenedor en mi terreno para realizar obras y guardar mis herramientas,  que por cierto en algunos casos,  han desaparecido por haberlas tenido a la intemperie. 

Ahora bien y dicho esto, no entiendo su empecinamiento y su persecución a la hora de utilizar mi actuación para su beneficio político. Quiero decirle, que no he robado a nadie, que no he hecho nada ilegal y que por favor me deje tranquilo, utilice otros métodos que no impliquen o salpiquen a ciudadanos que lo único que pretenden es algún día regresar a La Gomera y compartir aquello que una vez tuvimos que dejar por obligación.

De verdad le digo, que los ciudadanos estamos un poco cansados de los políticos y de la política en general. Existe desánimo y desilusión y más cuando padecemos una situación en la que todos debemos colaborar y animar a los más débiles a que puedan ir saliendo hacia adelante.

Pero….cuando veo actuaciones como la suya en la que sin ningún tipo de reparo,  utiliza cualquier argumento para obtener rentabilidad partidista, sinceramente le tengo que decir que me da mucha rabia y se me acrecienta la sensación de repulsa ante esas actitudes caciquiles.

Un saludo, Señor Trujillo.