Casimiro Curbelo es nombrado Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias
El apoyo de ASG y el Partido Popular a Coalición Canaria, permiten la estabilidad y el Gobierno del archipiélago a Fernando Clavijo y propicia que Curbelo sea el nuevo Consejero del Gobierno conformado por las mencionadas fuerzas políticas.
Adasat Reyes será el nuevo presidente del Cabildo y Eleazar Borrego el nuevo alcalde capitalino.
La aplastante victoria de Casimiro Curbelo en las pasadas elecciones autonómicas sobre el Psoe en La Gomera, fue sin duda, un gran balón de oxígeno para el, hasta entonces, líder y baluarte "de los del puño y la rosa" en La Roca; no en vano, los resultados de las mismas demostraron que Curbelo y Psoe, la misma cosa eran y que, el uno sin el otro, el Partido quedaría descabezado y relegado al ostracismo.
Tras esa innegable victoria, Curbelo se creció y lograba dar ese primer golpe a la “traición sufrida”, esa que se gestó en su "nido” y en el que había acurrucado a más de "un polluelo”; polluelos que al final, le resultaron "cuervos" y se juntaron para sacarle los "ojos".
Ahora, Curbelo les devuelve el segundo golpe a los Socialistas relegándolos del Gobierno canario, donde ya el líder de ASG tiene sillón; ocupará la Consejería de Obras Públicas merced a su apoyo a Coalición Canaria y a la continuación de Clavijo como Jefe del ejecutivo.
Próximamente en La Gomera, también rodarán “cabezas socialistas” de los puestos de Dirección que ocupan y tendrán que ceder el “sitio” a los candidatos de ASG y del Partido Popular, quienes se repartirán el “ansiado pastel”.
Las novedades también se darán en el Cabildo ya que, a partir de ahora, hablar con el Presidente supondrá concertar cita con Adasat Reyes quien ostentará el cargo y dejará la alcaldía de San Sebastián en manos de su compañero de filas, Eleazar Borrego.
Al final, los palos de Casimiro a sus ex-compañeros de filas del Psoe, han sido tan contundentes, casi como ni él mismo hubiese pensado.