El Centro de Talasoterapia de Hermigua vuelve a ser objetivo de los vándalos
El conocido como Centro de Talasoterapia de Hermigua, en La Gomera, ha vuelto a ser objeto de varios destrozos en las instalaciones, y en los que se aprecian el vacido de extintores en una de las Piscinas, la rotura de diverso equipamiento del espacio y diverso mobiliario.
Los hechos, que se han producido este pasado fin de semana, ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente y cuentan esta vez, con un “testigo” excepcional, dado que dicho recinto había sido dotado hace poco tiempo de varias cámaras de Video vigilancia, las cuales han grabado al autor de los destrozos, el cual y según nuestra fuente, ya ha sido detenido.
Cabe señalar en este sentido, que el Ayuntamiento de Hermigua ha venido realizando trabajos de mejora en las Instalaciones como se muestra en la imagen, con el ánimo de ponerla en funcionamiento y aperturarla al público para este próximo verano. Unas labores que han consistido, entre otras, en la reposición de varias cristaleras, la limpieza de los vasos de las Piscinas, la reposición de equipamiento de filtrado y bombeo y en las que algunas tienen como origen la reposición de elementos dañados por actos de vandalismo.
Por otra parte, varios espacios del municipio como los exteriores de Correos, la Casa de La Cultura y el Parque de El Curato, parecen haber sido utilizados como “retrete” este pasado fin de semana.
Desde el Ayuntamiento y tras realizar las labores oportunas de limpieza de las zonas afectadas, muestran su perplejidad y repulsa por unos hechos que califican de incívicos y perjudiciales para la imagen de un municipio que ha destacado siempre por el respeto a los espacios públicos.