Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 00:00h.

Cien euros de multa para los vecinos que no desalojaron Vallehermoso.

Según el documento sancionador al que ha tenido acceso este digital, el acuerdo de inicio de expediente se toma en la Dirección Insular del Estado en La Gomera y cuya responsable es la Popular Luz Reverón.

Luz reverón
Luz reverón

Cien euros es la cantidad que tendrán que pagar algunos de los vecinos que, contradiciendo la orden de desalojo, decidieron de "motu proprio" permanecer en el municipio.
Pero no serán todos los que permanecieron , los que tendrán que rascarse el bolsillo y pagar la sanción, lo harán solo aquellos a los que la Guardia Civil “logró” denunciar.

Según el documento sancionador al que ha tenido acceso Gomeraactualidad.com, el acuerdo de inicio de expediente se toma en la Dirección Insular del Estado en La Gomera y cuya responsable es la Popular Luz Reverón, quien autoriza el comienzo de los mencionados procedimientos sancionadores.

Los motivos que se esgrimen para incooar expediente es el de desobediencia a los mandatos dictados por los Agentes, después de haber sido ordenado por la autoridad competente el desalojo del municipio por un posible riesgo inminente para la vida e integridad física de las personas en los incendios de La gomera del pasado mes de Agosto.
Según se refleja en el “fundamento jurídico” de los mencionados expedientes, estos hechos denunciados son constitutivos de una falta administrativa tipificada como LEVE en el art 26h de la Ley Orgánica de 1/1992, de 21 de febrero, sobre la protección de la Seguridad ciudadana.

La sanción máxima que se establece para este tipo de infracciones es 300,51 euros y recoge que el delegado del Gobierno tiene plenas facultades para su resolución.
En este caso, la cuantía se fija en 100 euros , siempre y cuando no se presenten alegaciones y se hagan efectivas, con lo cual los expedientes serán considerados como propuesta de resolución, teniendo presente las consecuencias previstas en los artículos 18 y 19 del citado reglamento.

No obstante se da la posibilidad, conforme a Ley, a que los interesados ejerzan su derecho a Audiencia , para manifestar alegaciones , presentar documentación etc, etc.