Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El Consejero Pepe Medina afirma que para algunos son más importantes los problemas judiciales de Curbelo que trabajar por el bienestar de los gomeros.

El consejero no adscrito señala que “algunos esperan de los tribunales de justicia lo que les niegan sistemáticamente las urnas”

JOSE RAMON MEDINA MARICHAL

El consejero insular José Ramón Medina, ha manifestado este miércoles que “algunos políticos en esta isla están más pendientes de los problemas judiciales de Curbelo que en presentar iniciativas  y en trabajar por el bienestar de los gomeros”, advirtiendo además que “algunos, incluso, esperan de los tribunales de justicia lo que les niegan sistemáticamente las urnas”.

De esta manera, el consejero recuerda casos como el de Demetrio Madrid, miembro del PSOE, que en 1983 ganó las elecciones autonómicas en Castilla y León y se convirtió en el primer presidente de Junta de Castilla y León.  Tuvo que dimitir  de su cargo en 1986, tras haber sido procesado en un caso de justicia laboral en una empresa de su propiedad, y  posteriormente en 1989 quedó absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

“Lo que no es de recibo –apunta Medina- es que  por llamar a alguien a declarar como imputado, automáticamente ya se le considere acusado o, incluso, lo que es totalmente inaceptable, responsable del delito en cuestión. Y en esa isla tenemos algunos ejemplos”.
Para Medina Marichal hay que dejar que la justicia haga su trabajo y “en el momento que haya una resolución judicial al respecto será el momento de pronunciarnos y pedir responsabilidades”, afirma.

En cuanto a la candidatura de Casimiro Curbelo a la Presidencia del Cabildo, el consejero apunta que “es una decisión de los órganos de dirección del PSOE y del propio Curbelo y yo no tengo nada que añadir al respecto”.

Medina considera que las cábalas electorales son en este momento menos importantes que las cosas que quedan pendientes por ejecutar en la presente legislatura, por lo que entiende que “es momento de concluir esta etapa trabajando por quienes nos depositaron su confianza, no dedicarnos a la crítica barata y pruebo para ver si pica el pez y muerde el anzuelo a partir de mayo”.