Los consejeros del Cabildo de la Gomera posan para un “calendario solidario”
Los fondos que se recauden con la venta de los calendarios serán destinados a planes de empleo.
Doce han sido los consejeros del Cabildo de la Gomera los que han prestado su imagen para ilustrar a los respectivos meses del año 2014, y es que según han afirmado a este digital, la noble causa que persigue esta iniciativa justifica que no hayan hecho remilgos a lucir palmito en algunas de las poses con las que figuran en el mencionado calendario.
Así pues, podemos desvelar que Pedro Medina Calero, ilustra un mes de diciembre frío y nevado, ataviado con el típico atuendo de “Papa Noel”; una caracterización que como el mismo ha dicho no le ha costado nada representar ya que su semejanza con el “Viejo Páscuero” es más que razonable.
Por su parte, Pepe Medina, no ha tenido reparos en representar a un agosto tórrido y enardecido luciendo para la ocasión un tanga de la firma francesa Inderwear, en una imagen tomada en el conocido “peñón” de la zona dotacional de los pescantes de Hermigua.-Dice que con ello no solo aporta su grano de arena a esta causa sino que además contribuye a poner en alza el atractivo natural de la costa de su pueblo natal. Respecto de la repercusión que una imagen tan llamativa de su persona esté al alcance de cualquiera , ha manifestado que “no importa que alguien pueda escandalizarse, lo verdaderamente importante es que su “peculiar” pose, ayudara a que las ventas se disparen”
Adasat Reyes ha optado por pedirse abril y luce palmito algo ligero de ropa pero sin llegar al extremo del Consejero hermigüense;-confiesa que le ha costado aparecer con camiseta recortada sobre todo porque para aumentar “bíceps” lleva ya varios meses de gimnasio y otras tantas gotas de sudor.
Silvia Padilla ilustra Mayo con vestido floral de la conocida marca “desigual”, en una imagen tomada en los jardines de la Torre del Conde, en la que la belleza de las primeras flores de la primavera rivaliza con la de la consejera.
Unos más que otros, han sido capaces de desinhibirse y quitarse prejuicios, colaborando con esta que consideran "una alternativa más para el desarrollo del empleo en la isla", y con la que esperan recaudar una importante suma por las ventas.-“para que luego digan que los políticos no hacemos nada por la ciudadanía”.-han manifestado.
Cabe señalar que el próximo siete de enero de 2014, el calendario solidario estará a la venta en todos los quioscos de la isla y la provincia. Igual su éxito sea tal que se planteen venderlo en península.