Buscar
martes, 07 de enero de 2025 00:00h.

El Consejo de Mayores apoya la gestión de Servicios Sociales durante 2014

El pleno del próximo 23 de diciembre aprobará de forma definitiva el Plan de Viabilidad del futuro Centro Insular de Mayores

mayores

El Consejo de Mayores ha avalado de forma unánime en su última reunión celebrada el pasado martes, 16 de diciembre, la gestión desarrollada por la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo Insular durante este ejercicio. El encuentro estuvo presidido por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo y la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla Concepción y durante el mismo se hizo una evaluación del programa de Bienestar Social y Envejecimiento Activo.
 
El Consejo valoró la gestión desarrollada durante este año. Previamente, se habían repartido cuestionarios de evaluación entre las asociaciones. El resultado ha sido un apoyo unánime. A partir de aquí se estudiaron las nuevas actividades a desarrollar de cara al próximo año 2015. Igualmente, se aprobó el lugar y fecha para la celebración del IV Encuentro Insular de Mayores.
 
El presidente anunció que durante el pleno del próximo día 23 de diciembre se aprobará de forma definitiva el Plan de Viabilidad del futuro Centro sociosanitario que estará situado en el antiguo Hospital Insular. Este documento permaneció en exposición pública durante las últimas semanas para que fuera conocido por los ciudadanos. Sin embargo, la consejera señaló que “a partir de ahora es cuando empieza el trabajo más duro que es hacerlo una realidad”. La Residencia contará con un centenar de plazas y dispondrá de una amplia gama de prestaciones.
 
Durante la reunión se debatieron los puntos a abordar en la reunión del Consejo regional de Mayores que tiene lugar mañana, con el fin de que se escuche la opinión de La Gomera. Especialmente en lo que se refiere a la aplicación de la Ley de Dependencia. También se dio cuenta de la reciente adjudicación a Cruz Roja del Servicio de Teleasistencia.
 
El presidente garantizó que a lo largo del próximo año no sólo se mantienen las partidas para Servicios Sociales, sino que incluso se incrementan Por ejemplo, continuarán las subvenciones a los colectivos de mayores para la realización de actividades. Un programa al que se le dará especial importancia en 2015 será al de Acompañamiento por el que se le da apoyo al anciano pero intentando que se valga siempre por sí mismo.