Curbelo anuncia que en verano empezará a operar la línea marítima interior gomera
El líder de ASG reclamó hoy al Gobierno canario que ponga a punto el Puerto de Vueltas para responder al tráfico comercial y turístico
“El barco que realizará las conexiones de la línea marítima interior de La Gomera llegará en junio o julio”, informa el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien anunció la recuperación de las comunicaciones que unen por mar los pueblos del Sur de La Gomera a partir del próximo verano, y reclamó la puesta a punto de los puertos insulares, especialmente el de Valle Gran Rey.
Casimiro Curbelo planteó hoy en el Parlamento que el Gobierno canario debe garantizar la operatividad del Puerto de Vueltas que, según explicó, aún no reúne todos los servicios necesarios para prestar un servicio de calidad ni a los residentes que utilicen el transporte marítimo ni a los turistas que pueden llegar, pues la infraestructura está incluida en la programación regional de cruceros.
El máximo representante de ASG hizo hincapié en que el puerto de Valle Gran Rey es una instalación estratégica para el municipio y para la isla, y detalló que, aunque la obra general se concluyó hace años, no fue hasta la segunda mitad de 2015 cuando se adjudicó la construcción de una terminal de pasajeros.
“Este edificio ya está terminado, pero no operativo, pues no cuenta con el mobiliario ni los servicios de agua, luz y demás dotaciones”, comentó después de recordar que La Gomera recibió el pasado año 700.000 turistas y registró 910.000 pernoctaciones. “Además – añadió -, debemos tener en cuenta que hablamos de un municipio que cuenta con 3.000 plazas de alojamiento turísticas y del segundo municipio de la isla en cuanto al número de población”.
“Tenemos que ofertar la mejor comodidad posible a quienes utilicen esta infraestructura la llegada de viajeros”, dijo y agradeció el compromiso asumido por el nuevo consejero de Obras Públicas y Transporte, quien comentó el plan plurianual de inversiones que tiene previsto el Ejecutivo regional hasta 2020.
Señaló que este año está previsto invertir 310.000 euros, en lo que se incluye completar las dotaciones de la terminal; dijo que el objetivo del Gobierno es licitar la actuación cuanto antes, y destacó que en el Gobierno son conscientes de la importancia de este puerto para la actividad económica del municipio y la isla.