Curbelo y su Grupo jugarán un papel conciliador y de apoyo en el Gobierno Autonómico
El Parlamentario y Presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, tiene claro que “ASG tiene vocación de gobierno como cualquier otra fuerza política" pero, antepone esta legítima pretensión en favor del deseo de la mayoría de canarios; especialmente aquellos que se encuentran en situaciones difíciles.
El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado que su formación política “no entrará a formar parte del Gobierno de Canarias” tras la ruptura del pacto del Ejecutivo regional entre Coalición Canaria y el PSC-PSOE, circunstancia que ha derivado que Fernando Clavijo se encuentre en minoría parlamentaria.
Curbelo, realizaba estas declaraciones en el programa ‘Buenos Días Canarias’ de Televisión Canaria, donde ha apuntado que “ASG tiene vocación de Gobierno como cualquier otra fuerza política, ya que la oposición como sabemos es muy sombría’, pero considera que su formación “tendrá un papel conciliador en la Cámara Regional y permanentemente con sinceridad buscará la estabilidad de un Ejecutivo, tal y como lo desean la mayoría de los canarios y canarias, especialmente aquellos que se encuentra en situación de desempleo, padeciendo alguna enfermedad o sufriendo directamente las consecuencias de esta crisis”.
El Presidente del Cabildo de La Gomera en relación con el FDCAN espera para La Gomera y el resto de islas un año “muy positivo que impulsará la inversión pública, la competitividad y la generación de nuevos puestos de trabajo”.
Afirmó además no concebir la situación creada que abocó en la ruptura del pacto regional de Gobierno y abundando en que, según sus palabras, “un pretexto como cualquier otro para discrepar” . “No entender Canarias desde cada Isla es no entender a nuestra tierra”.-Concluyó Curbelo