Curbelo no ve motivos para retirar los Honores concedidos en La Gomera a la imputada Infanta Cristina
Está procesada por ser «cooperadora necesaria» para que su marido defraudara con Aizoon, la empresa familiar del matrimonio, 337.138 euros a Hacienda en el 2007 y el 2008. Aún así, el Auditorio Insular, continuará llevando su nombre y seguirá ostentando la "Medalla de Oro" de la Capital.
El Gobierno Insular de La Gomera que lidera Casimiro Curbelo, no ha visto razones suficientes para atender la petición de la consejera de Nueva Canarias y en relación a la retirada de los Honores que en su día se le concedieron a la Infanta de España, Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia; pese a estar siendo procesada por ser «cooperadora necesaria» para que su marido defraudara con Aizoon, la empresa familiar del matrimonio, 337.138 euros a Hacienda en el 2007 y el 2008.
Pese a que su propio hermano y Rey de España, Felipe VI, el rey Felipe VI, revocó a la infanta Cristina el uso del título de duquesa de Palma de Mallorca por este asunto ; en la Gomera, Curbelo rechaza por segunda vez, una, a propuesta del ex-consejero Pedro Medina en diciembre de 2014, y ahora la de Solveida Clemente de Nueva Canarias presentada en febrero de este 2016, la retirada de la denominación del Auditorio y los honores concedidos en la Gomera a la Infanta.
En este sentido, Curbelo, quien también tiene causas pendientes en la Justicia y por los que fuese expulsado del PSOE en la Isla, ha cerrado filas y descarta tomar acción alguna que implique retirar el nombre y honores a Cristina de Borbón, pese a ser tan evidentes los motivos.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, consideró que "en torno a este asunto se hace mucha demagogia y nosotros vamos a decir que no hasta que haya motivos para hacerlo".
Con una frase que entendemos podría serle aplicable, Curbelo sentenció con un "si algunos de los que están sentados aquí hubieran tenido que dimitir por estar imputados que es investigados, algunos y algunas tenían que haber cogido ya la mantita y el perro"; aunque no utilizó el termino "estamos o teníamos", que hubiera sido lo propio.
Por su parte el Consejero y alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, y como cabía esperar, se posicionó del lado de Curbelo y estimó que "hay que esperar a la sentencia y tener en cuenta la presunción de inocencia".-dijo.
En su moción, Clemente además reclamó obras de reformas encaminadas a solventar las insuficiencias técnicas y arquitectónicas que, según dijo, presenta el inmueble
Curbelo le respondió que la reforma ya está prevista y hay una consignación presupuestada para este año de 200.00 euros.
"El proyecto se acaba de entregar y cuenta con una inversión de más de 500.000 euros, por lo tanto habrá que buscar recursos para concluirlo", dijo Curbelo..