Buscar
lunes, 25 de noviembre de 2024 00:00h.

Curbelo se nutre del trabajo de Si Se Puede en el Cabildo para utilizarlo en el Parlamento

La formación Si Se Puede en la Gomera se felicita porque su trabajo sea de provecho para que ASG lo utilice para argumentar las preguntas en el Parlamento de Canarias, pero ello evidencia la desidia de representantes institucionales que ganan, sin contar las dietas, más de 50.000 euros.

 

Rubén Martínez
Rubén Martínez

En el pleno parlamentario del 10 de noviembre, Curbelo utilizó la moción presentada por la formación ecosocialista en el Cabildo sobre medidas urgentes en materia de protección de fondos marinos y recursos pesqueros.
En el turno de preguntas del pleno celebrado el martes 10 de noviembre, el parlamentario Casimiro Curbelo, portavoz del grupo mixto, formuló una cuestión referida la pesca en La Gomera.

En dicha pregunta se utilizaron los argumentos esgrimidos por una moción de Sí se puede que fue registrada el día 22 de octubre de 2015 en el Cabildo Insular de La Gomera y que, curiosamente, todavía no ha sido tomada en consideración por el Pleno de la Institución Insular.
Esta moción fue trabajada por la formación asamblearia tras la reunión mantenida con la Cofradía de pescadores de Valle Gran Rey el pasado 16 de octubre.

La formación ecosocialista no esconde su satisfacción al observar que el trabajo que llevan a cabo por medio de reuniones con diferentes agentes sociales, de fiscalización de las labores de gobierno en las distintas instituciones y visitas a diferentes lugares de la isla para conocer de cerca su problemática está cosechando sus frutos. De tal suerte, grupos como ASG la toman como referentes de su labor de oposición, pero es una muestra de que «el grupo parlamentario de ASG parece incapaz de conocer la realidad que le circunda y por eso tiene que recurrir al trabajo de otras formaciones». 

Para Sí se puede causa tristeza constatar que los parlamentarios de ASG utilizan las mociones de otros partidos de La Gomera por falta de preparación y trabajo; también acongoja comprobar que gran parte de la líneas argumentales en las intervenciones de sus representes en el parlamento son un copia y pega de información extraída de páginas webs de la red, sin el pertinente análisis, e incluso sin hacer referencia explícita a los autores, lo cual podría conllevar problemas de derechos de autor. Desde Sí se puede se invita a la ciudadanía a verificar tales hechos a través de la página web del parlamento de Canarias (http://www.parcan.es/).

Tal modelo de descrédito del trabajo político también ha sido constatado en el último pleno del Cabildo Insular donde, como ya expuso el Grupo Mixto, el informe aprobado por ASG para la incoación de los expedientes como Bien de Interés Cultural para el Baile del Tambor, Romancero y Ramo, estaba constituido por las fotocopias de un articulo completo sobre Danzas Romancescas de 1986 y hojas impresas de páginas web de turismo y de Facebook. 

A juicio de Rubén Martínez, consejero electo de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera, «Por una parte, nos alegramos que nuestro trabajo sea reconocido, pero por otra nos entristece enormemente observar la desidia de representantes institucionales que ganan, sin contar las dietas, más de 50.000 euros».

Para el consejero, «sorprende esa disposición que demuestran a plagiar, máxime cuando la actitud de ASG en el Cabildo Insular es la de boicotear todas las iniciativas de los otros grupos políticos, a pesar de ser viables y positivas para la sociedad gomera. Cabe recordar el rechazo a destinar la subvención de libros de textos para facilitar dispositivos tecnológicos en aquellos centros que lo solicitasen».
«No deberíamos olvidar que nuestros representantes públicos son el retrato de nuestra sociedad, y precisamente por eso, a todos los parlamentarios de ASG debemos exigirle un nivel mínimo de conocimiento y no solo ser buenos lectores», concluye Martínez.