Curbelo resalta la necesidad de aumentar recursos para garantizar que el regreso a las aulas sea seguro
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha resaltado este jueves, día 23, la necesidad de incorporar los recursos, tanto humanos, como materiales, que sean necesarios para garantizar que el regreso a las aulas por parte del alumnado canario sea seguro. Asimismo, insistió en que las garantías deben extenderse tanto a los propios escolares, como a los docentes y el resto de la comunidad educativa del Archipiélago.
A juicio del diputado autonómico, “la incorporación de unos 3.300 docentes para el próximo curso escolar 2020/2021 por parte de la Consejería regional de Educación, Universidades, Cultura y Deportes es una grata noticia y marca el camino que debemos seguir para garantizar unas condiciones de seguridad en toda la comunidad educativa canaria, pasando por el alumnado, hasta las familias, los docentes y el resto de trabajadores de los diferentes servicios de los centros educativos”.
“Además, debemos avanzar en dotar de los recursos materiales y de servicios necesarios para que nuestros niños y jóvenes estén en las mejores condiciones sanitarias a partir del regreso a los colegios, previsto, a priori, para el 15 de septiembre, al igual que contar con los equipamientos de protección para los docentes”, insistió.
Asimismo, Curbelo se mostró confiado en que el Ejecutivo regional y la comunidad educativa puedan alcanzar un acuerdo próximamente en este sentido, “a fin de contar con los mejores protocolos posibles para hacer frente a los problemas causados por la Covid-19”. Abogó por la “coordinación y la cooperación de todas las administraciones con los diferentes agentes implicados, para que entre todos podamos sumar y buscar herramientas para paliar el actual escenario”.
Por último, el portavoz de ASG en la Cámara regional insistió, también, en que hay que trabajar en un protocolo que “nos permita ofrecer una respuesta ágil y eficaz en caso de que se pueda detectar algún pequeño brote de coronavirus, de tal manera que podamos corregir aquellas deficiencias surgidas en materia educativa en los meses pasados durante el confinamiento”.