Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 18:05h.

Curbelo y su Equipo echan balones fuera y rechazan la moción para la electrificación de Tejiade

Las excusas de ASG en el Pleno han sido un despropósito y un insulto a la inteligencia. Culpabiliza de la falta de suministro a la mala gestión de Ángel Luis Castilla y a los anteriores Gobiernos de Canarias.

 

casimiro en hermigua2

Los consejeros de la Agrupación Socialista Gomera, ASG, que ostentan la mayoría absoluta en el Cabildo de La Gomera, han rechazado en el Pleno celebrado esta mañana la moción presentada por el presidente del Partido Popular en la Isla y consejero en esta Corporación, Javier Trujillo, relativa a que se afronte sin más retrasos la electrificación del caserío de Tejiade, prometida desde hace años por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El presidente de los populares gomeros no oculta su decepción ante las explicaciones dadas en el Pleno por ASG para rechazar la moción del PP, que sin embargo contó con los votos a favor del PSOE y del Grupo Mixto.

“La ciudadanía quiere soluciones y no más excusas sustentadas en las irresponsabilidades del anterior equipo de gobierno en el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, o en las incompetencias de los partidos políticos que han pasado por el Gobierno de Canarias.

Parece como si actual presidente del Cabildo y líder de la ASG, Casimiro Curbelo, acabara de llegar nuevo a la Isla y no tuviera una responsabilidad de lustros como gobernante en la falta de suministro eléctrico en ese núcleo poblacional, con sus promesas incumplidas una y otra vez”.

Trujillo califica de “despropósito” y un “insulto a la inteligencia” el voto en contra de los consejeros de ASG, “al mismo tiempo que han dicho que será ASG la que llevará la luz a Tejiade. Pero lo importante de todo esto es que, por fin, parece que los vecinos de ese caserío podrán celebrar sus próximas fiestas con la electricidad de la red insular, fruto del empeño del Partido Popular para que se ejecute este proyecto de electrificación que está presupuestado en 300.000 euros”, concluye.